Registro gratuito

Vierge renueva, y así llegan a Barcelona Petronas y Repsol Honda
Vierge renueva, y así llegan a Barcelona Petronas y Repsol Honda

GP DE CATALUNYA 2020

Vierge renueva, y así llegan a Barcelona Petronas y Repsol Honda

El catalán seguirá un año más con Petronas en la categoría intermedia; y los pilotos del Repsol Honda y del Petronas MotoGP hablan antes de la cita de Barcelona.

ALBERTO CAMELLO - 22 SEPTIEMBRE 2020 15:50

Xavi Vierge no está teniendo la temporada que ni él ni su equipo esperaba, al menos hasta Misano. Regular en los puntos aunque lejos de la cabeza, poco a poco se ha ido mostrando mejor, y así lo ha confirmado en las dos últimas carreras, finalizando 4º rozando el podio en la primera de ellas. El pasado domingo iba camino de al menos volver a subir al podio, pero la lluvia y el toque que recibió de Marcel Schrotter le privó de ello. Y esa mejora le ha hecho al Petronas Sprinta Racing renovarle de cara a 2021 y seguir mejorando para lograr grandes resultados.

El #97 está muy contento de continuar en un equipo donde se siente agusto. "Muchas gracias al equipo por creer en mí y retenerme un año más, estoy muy feliz. Desde el momento en que me incorporé me sentí muy cómodo con todo el equipo y mi tripulación; esta es una de las razones por las que quiero continuar con ellos", comienza, donde tiene claro sus objetivos, tanto para este como para el año que viene. "Moto2 es una clase difícil y creo que permanecer con el mismo equipo, moto y tripulación será crucial para nosotros. Este año, aunque ha sido una temporada extraña, hemos ido avanzando en cada carrera, acercándonos a nuestros objetivos y si seguimos así el año que viene será increíble. Hemos cometido algunos errores, pero aprendemos de ellos y mejoramos para el futuro. Por ahora, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: estar entre los cinco primeros en cada carrera, luchar por podios y victorias, y luego veremos cómo podemos terminar este campeonato. Por supuesto que el año que viene será igual", declara el piloto de 23 años.

Vierge renueva, y así llegan a Barcelona Petronas y Repsol Honda

El Petronas Yamaha SRT, optimista

Fabio Quartararo llega a Barcelona con muchas ganas tras dos fines de semana donde se esperaba más de él. Misano, un circuito donde las Yamaha van bien, solo sumó 13 de 50 puntos posibles, desaprovechando una gran ocasión para ponerse de nuevo líder del mundial, tras las grises actuaciones de Andrea Dovizioso. Pero ahora llega Barcelona, circuito donde el año pasado logró su primer podio en la categoría reina al ser segundo por detrás de Marc Márquez. "¡Es genial tener otro fin de semana de carreras!", comenzaba el #20. "Barcelona es una pista que me encanta. Uno al que tengo muchas ganas de ir, porque creo que podemos lograr un resultado realmente bueno allí. Es cierto que tiene un kilómetro de recta, así que tendremos que trabajar en una buena puesta a punto para ello. El año pasado nuestra velocidad máxima no fue tan buena allí, pero aún pudimos terminar en el podio, por lo que significa que somos fuertes en las otras partes de la pista. Nuestro ritmo allí puede ser bueno, sabemos que podemos ser competitivos y, por supuesto, ¡daré lo mejor de mí!", declaraba el francés.

En el otro lado del box, Franco Morbidelli llegará justo al 100% tras un problema estomacal que le hizo no participar en el test del martes pasado y estar renqueante en el fin de semana, donde logró ser 9º tras un incidente con Aleix Espargaró. "Estoy feliz de afrontar el GP de Cataluña después de las dos carreras en Misano. Me he quedado en casa intentando relajarme y recuperarme, para estar al 100% este fin de semana en Barcelona", declaraba. El trazado es de su agrado y espera hacer un gran papel allí. "Hay muchos aspectos positivos de las carreras de Misano para llevarnos a la carrera de Barcelona, ??donde intentaremos llegar bien preparados y listos para atacar. El circuito Barcelona-Catalunya es una pista histórica, con muchas historias de MotoGP que han sucedido allí. El diseño es agradable, fluido y desafiante. En mi opinión, es una de las pistas más bonitas del calendario y normalmente lo hago bastante bien allí. Así que estoy deseando volver a montar allí", zanjaba el #21.

Vierge renueva, y así llegan a Barcelona Petronas y Repsol Honda

HRC, a seguir mejorando

El pasado domingo vimos la mejor versión de Álex Márquez al terminar 7º, siendo su mejor resultado en la categoría reina hasta el momento. En una semana ha disminuído la distancia con el ganador hasta la mitad y espera que en Barcelona, trazado donde ha ganado dos veces, pueda seguir por el buen camino. "Llegamos a Barcelona de buena manera después de nuestro mejor resultado hasta ahora. Estoy contento con el progreso que hemos logrado y tengo muchas ganas de pilotar en Catalunya con la Honda. Por supuesto, será una experiencia diferente a la normal y ciertamente echaré de menos ver a todos los aficionados locales en las gradas porque siempre es una sensación especial. ¡Ojalá podamos ofrecer un buen espectáculo para que todos puedan disfrutar de la carrera como si estuvieran aquí! Los últimos tres años he conseguido dos victorias y un podio aquí, disfruto mucho del circuito", afirma el catalán.

El que vuelve a ser compañero de Álex es Stefan Bradl, que se tuvo que perder la cita del pasado fin de semana por problemas en su brazo. El alemán pilotará de nuevo la moto de Marc Márquez con el objetivo de seguir desarrollando una Honda que está pasado el peor año en mucho tiempo. "Mi brazo se siente mucho mejor, fue una decisión difícil no correr en Misano pero fue la mejor para mí y para todos los demás. Ahora, con una semana de descanso, me siento bien y motivado para volver. He tenido buenos resultados en Barcelona en el pasado con Honda, pero tenemos que ver dónde estamos este año. Alex y Taka tuvieron grandes pruebas y carreras en Misano, espero poder ayudarlos y a HRC a seguir mejorando", declara el piloto de 30 años.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33