Buscar

SENSACIONES

Viernes de declaraciones en el GP de Italia de MotoGP en Mugello

Unos libres 1 de mucho trabajo y unos libres 2 de mucha agua. Ese es el resumen de la jornada del viernes para los pilotos de MotoGP.

Viernes de declaraciones en el GP de Italia de MotoGP en Mugello

Viernes de declaraciones en el GP de Italia de MotoGP en Mugello

El Mundial de MotoGP ha tenido una jornada de contrastes en el GP de Italia en Mugello. Por la mañana los pilotos han podido trabajar mucho y bien con una pista que estaba en buenas condiciones, pero la lluvia ha hecho acto de presencia dejando los FP2 en una mera anécdota donde cuatro pilotos han sido los únicos que han marcado tiempos. En cualquier caso, una primera jornada positiva para muchos y corta para la mayoría, como así nos cuentan los propios pilotos.

Marc Márquez (1º, 1:48.004 - Repsol Honda)

"Hoy ha sido un día muy bueno. He empezado con algunas preguntas en mi cabeza después del año pasado, ya que fue uno de los circuitos que más me costó y he comprobado que las cosas han cambiado completamente después de un año de experiencia. Por la mañana nos ha ido bien y las sensaciones han sido buenas, pero por la tarde no hemos rodado. Ha llovido intermitentemente y el asfalto no acababa de estar en condiciones ni de seco ni para neumáticos de lluvia. Me siento muy cómodo sobre la moto, hay una gran diferencia respecto al año pasado y me he encontrado mucho mejor. Esperemos continuar mejorando mañana".

Valentino Rossi (2º, 1:48.386 +0.382 - Yamaha Factory Racing)

"Por la mañana tuve un buen comienzo. Rápido encontramos un buen setting y me sentí muy cómodo con la moto por lo que conseguí rodar rápido de inicio. Sin embargo ha sido una pena que la climatología haya empeorado por la tarde, primero por la gente que ha venido hasta aquí y después porque teníamos algo importante que probar por la tarde y no lo hemos podido hacer. Desgraciadamente, 10 minutos antes de la sesión comenzó a llover, pero no lo suficiente para usar el neumático de lluvia así que hemos perdido el tiempo y un entrenamiento importante".

Andrea Iannone (3º, 1:48.434 +0.430 - Pramac Racing)

"Estoy muy contento con el día, porque he sido muy rápido en la primera sesión, estoy satisfecho con mi rendimiento. También estoy contento con mi feeling con la moto. En cambio por la tarde me he sentido decepcionado, porque es importante rodar y queríamos hacer algunos pequeños cambios. Tenía unos reglajes diferentes, pero no los he podido probar. Antes de esta mañana pensaba que quizá tendríamos una ventaja. Tal vez una pequeña ventaja, pero las Honda y Yamaha van mejor. Marc(Márquez rodaba a mi lado con la Honda y podía ver que su moto iba muy rápido en las curvas. A mí se me movía mucho la moto y no tenía la posibilidad de ir tan rápido".

Viernes de declaraciones en el GP de Italia de MotoGP en Mugello

Más declaraciones

Andrea Dovizioso (4º, 1:48.158 +0.514 - Ducati Team)

"Esta mañana comenzamos bastante bien y marcamos buenos tiempos de vuelta. Sin embargo tenemos que hacer algunas vueltas en diferentes condiciones, porque en la carrera es probable que podamos encontrar una pista que esté más caliente que esta mañana, lo que sin duda va a cambiar la situación. Nuestro comienzo no estaba mal, por lo tanto, pero tenemos que seguir trabajando duro mañana. Esta tarde, por otro lado, las condiciones no eran lo suficientemente buenas para salir, por lo que no tenía mucho sentido dar vueltas en una pista húmeda".

Jorge Lorenzo (5º, 1:48.665 +0.661 - Yamaha Factory Racing)

"Desafortunadamente, antes de la segunda sesión libre empezó a llover un poco, por lo que no pudimos usar el neumático de seco. Tampoco había suficiente agua para montar el de mojado. Sólo pude salir a dar una vuelta y así calentar el neumático en caso de que haya una carrera en condiciones mixtas. Por la mañana, sin embargo, hizo bueno, me sentí físicamente mejor y más fuerte sobre la moto que se comportó de forma un poco más nerviosa que el año pasado así que tratamos de mejorar la electrónica para suavizar su comportamiento y hacerla más fácil de pilotar"

Aleix Espargaró (6º 1:48.743 +0.739 - NGM Mobile Forward Racing)

"Esta mañana hemos trabajado en la electrónica para resolver los problemas que tuvimos en Le Mans y nosotros probamos diferentes cosas para enfriar los frenos, algo que también nos ha complicado en los últimos tiempos. Hemos hecho un buen trabajo, pero no había tiempo suficiente para concentrarse en la puesta a punto, algo que queríamos hacer esta tarde. Mugello es un circuito muy exigente por lo que vamos a seguir trabajando en la electrónica en la preparación de la carrera. "

Viernes de declaraciones en el GP de Italia de MotoGP en Mugello

Stefan Bradl (7º, 1:48.925 +0.921 - LCR Honda)

"La séptima posición es aceptable, pero no hemos podido utilizar la segunda sesión para ajustar la moto. De todas formas, lo bueno es que esta mañana hemos probado diferentes soluciones con los ajustes de la moto. Hemos hecho algunas vueltas probando nuevas cosas, pero al final hemos vuelto a nuestra moto estándar y realmente creo que podremos mejorar nuestro tiempo por vuelta con neumáticos usado, por lo que esto es muy importante. Es bueno para mi confianza ir rápido con gomas usadas al final de sesión. No va a ser fácil, especialmente con Ducati, pero vamos a ver qué tiempo hace mañana y seguiremos adelante".

Álvaro Bautista (9º, 1:49.030 +1.026 - Go&Fun Honda Gresini)

"Esta mañana me sentí inmediatamente cómodo sobre la moto. En los últimos dos años aquí en Mugello siempre he luchado, pero este año tengo una buena sensación, más o menos como sucedió en Le Mans hace dos semanas. Hoy sin duda podría conseguir un crono mejor, pero al final ha sido decepcionante porque Abraham iba lento en punto peligroso y me he caído. Yo podría haberme hecho daño, pero por suerte todo salió bien. Vamos a tener que volver a hablar de este tema. Por la tarde, las condiciones de la pista no permitieron hacer algunas pruebas".

Dani Pedrosa (11º, 1:49.203 +1.199 - Repsol Honda)

"Hoy solo hemos podido completar unas cuantas vueltas por la mañana, pero la verdad es que no me he sentido demasiado cómodo. Luego, por la tarde, no hemos podido salir a pista porque el asfalto no estaba ni seco ni suficiente mojado, así que no podíamos utilizar los neumáticos lisos ni los de agua. Ahora sólo espero que llegue mañana para ponernos a trabajar y comenzar a pilotar rápido".

Michele Pirro (14º, 1:50.030 +2.026 - Ducati Team)

"Estoy decepcionado porque esta mañana hemos tenido un problema con la moto y no he conseguido un buen tiempo. Lástima, porque en las pruebas que hicimos aquí fuimos muy bien. Tenía la esperanza de poder recuperar el tiempo perdido por la tarde, pero debido a las condiciones de la pista sólo me las arreglé para hacer un par de vueltas para comprobar que la segunda moto estaba funcionando bien. Si el clima es mejor mañana, vamos a tratar de avanzar más arriba".

Artículos recomendados