Buscar

GP BARCELONA-CATALUNYA 2022

Viernes dominado por Aprilia en el Circuit

La dupla de la fábrica de Noale han terminado dominando la tabla de tiempos de éste viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Santiago Álvarez

03 junio 2022 18:00

Comparte:

0 0
Viernes dominado por Aprilia en el Circuit

La sesión de entrenamientos de éste viernes en el Circuit de Barcelona ? Catalunya que acoge la novena cita del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP ha terminado con los pilotos del Aprilia Racing Team, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, como los más rápidos de la combinada. Por la mañana, el tiempo más rápido fue para el piloto del Team Suzuki Ecstar, Álex Rins, seguido por el piloto local Aleix Espargaró. En la tarde, donde se han mejorado los registros, el mayor de los Espargaró ha liderado la sesión cerrando el día como el más rápido seguido de su compañero de box, Maverick Viñales. Cerrando esa hipotética primera fila se ha colocado el piloto del Gresini Racing Enea Bastianini.

El ganador del Gran Premio Oakley de Italia, Francesco "Pecco" Bagnaia, se ha colocado en cuarta posición de los combinados. El italiano del Ducati Lenovo Team se ha mostrado rápido y constantemente buscando el ritmo de cara a la carrera. Jorge Martín, en la quinta posición, ha dado un buen salto a sus tiempos ya que mejoró considerablemente los registros de la FP1. Buenas sensaciones para Martín que necesita un resultado antes de ser intervenido el próximo lunes. La única KTM dentro de los diez primeros fue la de Brad Binder con la sexa posición justo por delante de Jack Miller que colocó la cuarta moto de la fábrica de Borgo Panigale dentro de esos posibles diez primeros puestos que dan pase a la Q2.

Viernes dominado por Aprilia en el Circuit

Álex Rins ha logrado el octavo puesto en la combinada y es la única Suzuki, por ahora, en Q2. El recién renovado piloto del Monster Energy Yamaha, Fabio Quartararo, terminó el día en la novena posición sin poder mejorar los registros que obtuvo el francés en la primera sesión de entrenamientos libres. Quartararo se quedó a siete décimas del mejor registro de este viernes, una décima menos que su compañero de box, Franco Morbidelli, que cerró el top 10. Mañana se decidirán los pilotos que finalmente son los que pasarán directamente a la Q2 en el último intento para todos en el tercer entrenamiento libre del Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

Entrenamientos libres Viernes MotoGP Gran Premi Monster Energy de Catalunya

1. Aleix Espargaró ? Aprilia Racing

2. Maverick Viñales ? Aprilia Racing

3. Enea Bastianini ? Gresini Racing

4. Francesco Bagnaia ? Ducati Lenovo Team

5. Jorge Martín ? Prima Pramac Racing Team

6. Brad Binder ? Red Bull KTM Factory Racing

7. Jack Miller ? Ducati Lenovo Team

8. Álex Rins ? Team Suzuki Ecstar

9. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha

10. Franco Morbidelli- Monster Energy Yamaha

Artículos recomendados