Buscar

REPASO

El viernes del GP de Catalunya de MotoGP en declaraciones

Los pilotos de MotoGP repasan su actuacion en la primera jornada de competición en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El viernes del GP de Catalunya de MotoGP en declaraciones

El viernes del GP de Catalunya de MotoGP en declaraciones

El Mundial de MotoGP ha vivido una primera jornada de entrenamientos en el GP de Catalunya marcada por las sorpresas en primer lugar y por el intenso lugar en segunda instancia. Decimos sorpresas porque Aleix Espargaró se ha llevado el mejor tiempo de la jornada del viernes en el trazado de Barcelona-Catalunya, mientras que el calor ha puesto en serios aprietos a muchos pilotos, ya que el grip era muy reducido en una pista de por sí muy abrasiva. Por ello, muchas caras largas a la finalización del FP2, como demuestran las declaraciones de los pilotos, los verdaderos protagonistas en pista y fuera de ella.

Aleix Espargaró (1º 1:41.672 - NGM Mobile Forward Racing)

"Estoy contento con el resultado de esta mañana. Hemos sido capaces de hacer una vuelta rápida y también el ritmo era bastante bueno. Hemos sufrido más por la tarde, con las altas temperaturas, ya que la pista patinaba mucho y el control de tracción no nos ayudaba. Hemos hecho algunos cambios en el frontal y hemos probado algunos ajustes diferentes de electrónica, pero no hemos podido mejorar nuestros tiempos. Mañana vamos a seguir trabajando en la electrónica".

Bradley Smith (2º, 1:42.123 +0.451 - Monster Yamaha Tech3)

"Terminar primero en la FP2 es algo fantástico. Estoy contento porque hicimos algunos trabajos clave en Mugello y los resultados están saliendo aquí también, lo que significa que hemos encontrado la senda para seguir mejorando. Todavía hay algunas áreas en las que tenemos que hacer algunos pequeños ajustesm sobre todo a la hora de conseguir equilibrio y una mejor respuesta en el cuarto sector del circuito, que es un poco difícil, pero en general, me siento con confianza y contento".

Stefan Bradl (3º, 1:42.130 +0.458 - LCR Honda)

"Obviamente estoy muy contento por hoy, porque la primera y la segunda sesión fueron distintas pero con tiempos muy buenos. Nuestra base de puesta a punto está funcionando bien y hemos hecho algunos pequeños ajustes antes de la segunda sesión para intentar mejorar la respuesta de la rueda delantera. Estábamos tratando de comparar las gomas duras y blandas al final de la sesión, ya que es muy importante por el calor, sobre todo si se repite el domingo. No estamos seguros acerca de los neumáticos, pero nuestro tritmo es bastnate bueno. Creo que es un nuevo comienzo para nosotros y espero poder seguir de la misma manera de sde mañana".

El viernes del GP de Catalunya de MotoGP en declaraciones

Más declaraciones

Marc Márquez (4º, 1:42.274 +0.602 - Repsol Honda)

"A pesar de no haber terminado más adelante en las dos sesiones de este viernes, estoy contento de cómo ha ido este primer día de entrenamientos del Gran Premio de Catalunya y del progreso que hemos hecho encima de la moto cada vez que hemos salido a pista. En la primera sesión me ha costado un poco, tengo que reconocerlo, pero en la segunda hemos mejorado y nos ha mostrado claramente la dirección a seguir mañana en los entrenamientos restantes. Creo que esto ha sido lo más importante del día".

Jorge Lorenzo (5º, 1:42.282 +0.610 - Yamaha Factory Racing)

"Por la mañana ha sido bastante bueno nuestro resultado y nuestro ritmo, por lo que no esperaba tener tantos problemas en la sesión de la tarde. Sin embargo, la pista estaba mucho más caliente y hemos tenido problemas de agarre, así como en la consistencia de los neumáticos. Mañana tenemos que decidir qué tipo de neumáticos vamos a utilizar tanto en la parte delantera como en la trasera de la M1. Trataremos de hacer la moto más estable en las zonas de acelaracion".

Valentino Rossi (7º, 1:42.423 +0.751 - Yamaha Factory Racing)

"Es una pena porque la pista es fantástica, pero hoy era muy difícil pilotar, especialmente con las altas temperaturas, los neumáticos sufrían mucho porque la carga sobre ellos es muy fuerte. La superficie tiene muchos baches y no hay mucho agarre. Creo que tenemos que trabajar en eso para el futuro, porque el asfalto está bastante mal. Es difícil controlar la moto y no estoy muy contento con mi velocidad ni mi posición. Hemos seguido una dirección con la puesta a punto, pero no era la correcta. Esta tarde, cuando hacía tanto calor he pasado apuros en la entrada de las curvas. Vamos a comprobar los datos y a decidir sobre los neumáticos ya que todas las opciones son posibles. También tenemos que decidir la estrategia para la calificación".

El viernes del GP de Catalunya de MotoGP en declaraciones

Pol Espargaró (8º, 1:42.608 +0.936 - Monster Yamaha Tech3)

"Creo que podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento de hoy. Las primeras sesiones son siempre difíciles para nosotros ya que necesito entender las líneas y coger el feeling para pilotar la MotoGP. Terminar quinto esta tarde, mejorando nuestros tiempos también en las condiciones más calientes, es muy positivo y me da mucha confianza para mañana. Por supuesto, todavía hay un margen para mejorar y también Bradley ha hecho un gran trabajo durante la segunda sesión que prueba que podemos ir más rápidos. Vamos a comprobar los datos ahora para entender lo que tenemos que cambiar para ser aún más competitivos mañana".

Dani Pedrosa (9º, 1:42.664 +0.992 - Repsol Honda)

"Hoy he podido rodar bastante mejor que en Mugello, así que son buenas noticias. Espero que con un poco más de rodaje me vaya soltando y ruede mejor. Esta tarde hemos probado los discos de freno más grandes, que evidentemente frenan más e implica tener que actuar diferente con los dedos a la hora de accionar la maneta; estoy acostumbrándome a ellos. Por otro lado, también he probado los neumáticos duros, tanto delante como detrás, y he podido utilizarlos durante toda la segunda sesión".

Álvaro Bautista (11º, 1:42.833 +1.161 - Go&Fun Honda Gresini)

"Hoy hemos sufrido mucho con la parte delantera, sobre todo porque nos cuesta mucho girar la moto. A cada paso, pierdo tiempo en la entrada de cada curva y por lo tanto, nos vemos obligados a actuar demasiado tarde para acelerar a la salida. El problema ha surgido estas mañana durante el primer entrenamiento, por lo que en la terde hemos probado una base de puesta a punto ya utilizada en el pasado, pero resultó peor. Nos perdimos la segunda mitad de la sesión de entrenamientos libres, por lo que mañana trabajaremos duro en la suspensión y el chasis y esperamos mejorar nuestro tiempo de vuelta y nuestra posición".

Artículos recomendados