Buscar

DECLARACIONES

El viernes de MotoGP en Argentina por los pilotos

La primera jornada de aprendizaje en Termas de Río Hondo ha terminado con las declaraciones de los protagonistas.

El viernes de MotoGP en Argentina por los pilotos

El viernes de MotoGP en Argentina por los pilotos

El Mundial de MotoGP ha vivido su primera jornada en el Autódromo Termas de Río Hondo. Un día complicado por la suciedad en pista, el extremado 'graining' de los neumáticos y sensaciones encontradas. Sin embargo, Marc Márquez ha dominado con mano de hierro los FP2 y esto ha sido a base de adaptación y derrapes con su RC213V. Todavía queda mucho trabajo por hacer y mucha goma por depositarse en el trazado donde se disputa el GP de Argentina. En definitiva, así han visto el viernes los pilotos de la categoría reina.

Marc Márquez (1º, 1:39.313 - Repsol Honda)

"Ha sido un día divertido, porque al ser una pista nueva, siempre es más interesante conocer todos sus rincones y sus secretos, y se pasan los entrenamientos más rápido. El día quizás ha estado marcado por el primer entrenamiento libre, en el que hemos sacrificado hacer una buena vuelta, para mantener el mismo neumático durante toda la sesión y guardar los demás para el resto del fin de semana. Esta tarde ya hemos podido hacer un entrenamiento más normal y la pista ha mejorado muchísimo. La durabilidad de los neumáticos también parecía mucho mayor y creo que durante el fin de semana seguirá mejorando. Estoy contento por cómo ha ido el primer día y de la base que tenemos, así que intentaremos seguir en esta línea, ya que somos conscientes de que mañana los registros estarán mucho más apretados".

Dani Pedrosa (2º, 1:40.396 +1.083 - Repsol Honda)

"En general ha sido un buen día, porque hemos podido rodar con el asfalto seco. Esta mañana estaba muy sucio y los neumáticos se degradaban inmediatamente, así que ha sido difícil avanzar en esas condiciones. Por la tarde el asfalto ha mejorado y eso nos ha permitido mejorar vuelta tras vuelta y realizar algunas pruebas en la pista con la moto. Al final hemos podido rodar con ritmo y recopilar mucha información que nos ayudará mañana a mejorar".

Aleix Espargaró (3º, 1:40.566 +1.253 - NGM Mobile Forward Racing)

"Durante la FP1 he tenido un problema de motor, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y he podido salir de nuevo con la primera moto en la FP2. Es sólo el primer día y era importante aprenderse la nueva pista. Vamos a seguir trabajando con el objetivo de repetir los buenos resultados que tuvimos en Catar".

El viernes de MotoGP en Argentina por los pilotos

Más declaraciones

Stefan Bradl (4º, 1:40.891 +1.578 - LCR Honda)

"Las condiciones son similares a las que tuvimos cuando probamos aquí, pero ahora hay muchos más pilotos, así que se está mejorando mucho más rápidamente. Por desgracia, la pista no estaba en buen estado desde el principio, así que hemos perdido algunos neumáticos después de tres o cuatro vueltas y luego no hemos podido mejorar la puesta a punto o el sistema electrónico. No obstante, al final de la tarde las cosas han ido un poco mejor. Tenemos que preservar los neumáticos para la calificación y la carrera, pero también tenemos que forzar más, porque tan pronto como pongamos el neumático nuevo tendremos que hacer muchas cosas, como trabajar en la línea de carrera y en la configuración".

Andrea Dovizioso (5º, 1:41.042 +1.729 - Ducati Team)

"Seguro que los tiempos bajarán mañana, pero todos tenemos un gran problema con el desgaste de los neumáticos y por el momento es difícil hacer 25 vueltas al ritmo adecuado. Espero que las condiciones de la pista mejoren mañana. He conseguido mi tiempo con un neumático blando, porque cuando estaba usando el duro, he tenido un problema con el motor y he tenido que cambiar de moto. Ha sido una sesión animada para mí. No he podido hacer muchas vueltas a causa del problema en el motor de mi Desmosedici, y en una pista nueva siempre hay que hacerlo. A pesar de esto he podido ser rápido aquí y creo que he interpretado la pista bastante bien".

Bradley Smith (6º, 1:41.303 +1.990 - Monster Yamaha Tech3)

"En general, estoy contento con la primera jornada. El circuito es tan bonito como parece ser y no fue diferente a mis expectativas. El punto principal de hoy era conocer el circuito y establecer una configuración de base que hemos logrado, por lo que siento confiado. Yo todavía no estoy seguro de la elección de los neumáticos, pero mañana voy a montar en ambas variedades a fin de decidir. Vamos a seguir buscando la configuración en la sesión de mañana, ya que la necesidad de mejorar el ritmo de carrera está ahí. Sin embargo, estoy seguro de que estamos en una buena posición para clasificar bien y luchar por un buen resultado en el día de la carrera".

El viernes de MotoGP en Argentina por los pilotos

Pol Espargaró (7º, 1:41.368 +2.055 - Monster Yamaha Tech3)

"Hoy ha sido positivo para mí y mis impresiones sobre el nuevo circuito aquí en Argentina han sido buenas. Es diferente a las otras pistas que visitamos, lo que hace más entretenida. El diseño es muy bonito, muy técnico, rápido y con curvas ciegas. Mi parte favorita es probablemente el T4, donde tienes que cambiar de dirección rápidamente y también la última curva. En realidad, mi ritmo en este sector también es fuerte, pero tengo que mejorar la primera curva en la que yo perdía el tiempo y vamos a trabajar para desarrollar esta área. Otro aspecto en el que todavía tenemos cierto margen para mejorar es la configuración delantera de la moto, pero las sensaciones son positivas, especialmente porque he sido competitivo de inmediato esta mañana".

Valentino Rossi (8º, 1:41.395 +2.082 - Yamaha Factory Racing)

"Ha sido un día difícil aquí en Argentina. Las condiciones no son fantásticas y estamos sufriendo mucho con los neumáticos, especialmente con el trasero. Por la tarde las condiciones mejoraron ligeramente y pudimos trabajar mejor con la moto, pero aún nos falta por encontrar un buen equilibrio por lo que tendremos que trabajar mejor para mañana. Tenemos que concentrarnos en conseguir que el neumático trabaje mejor después de unas pocas vueltas porque de momento derrapa demasiado. Esperamos que las condiciones de la pista mejoren más mañana pero nosotros también tendremos que trabajar duro para mejorar la moto".

Jorge Lorenzo (9º, 1:41.533 +2.220 - Yamaha Factory Racing)

"Estamos teniendo problemas con los neumáticos porque muestran mucho 'graining' y de momento sólo podemos sacarles buen rendimiento durante seis o siete vueltas. Por la mañana fui el último en poner el neumático trasero nuevo y así conseguí un buen grip al final de la tanda, por eso terminé en primera posición. Sin embargo, por la tarde, fue al contrario, permanecí toda la sesión con el neumático trasero usado y al final del entrenamiento, cuando todo el mundo montó el nuevo, yo no pude mejorar nuestra posición, aunque creo que la situación real es que estamos entre los cinco mejores del día. Vamos a ver quién puede degradar menos el neumático, porque ése será el que mejor vaya".

Artículos recomendados