Buscar

DECLARACIONES

El viernes de MotoGP en Brno contado por los pilotos

Los pilotos analizan la primera jornada de competición en la República Checa. FP1 en seco y FP2 en terreno mojado.

Fernando Sancho

15 agosto 2014 21:03

Comparte:

0 0
El viernes de MotoGP en Brno contado por los pilotos

El viernes de MotoGP en Brno contado por los pilotos

Primera sesión en seco y segunda sesión de libres en mojado. El GP de la República Checa en Brno ha dejado una diversidad de condiciones a los pilotos de MotoGP durante la primera jornada de competición. En el primer 'entreno' Marc Márquez ha sido el más rápido del viernes y del FP1, mientras que Andrea Iannone ha aprovechado los primeros segundos del FP2 para ser el más rápido puesto que luego ha empezado a llover. Así resumen el viernes de MotoGP en Brno los propios pilotos.

Marc Márquez (1º, 1:56.803 - Repsol Honda)

"Estoy contento con los entrenamientos de hoy, porque hemos comprobado que la pista ha cambiado bastante respecto a cuándo vinimos a hacer el test aquí hace unas semanas. Es algo que me esperaba y hemos adaptado la puesta a punto, aunque todavía no estoy del todo satisfecho con lo que hemos conseguido. Por la tarde y con la pista mojada especialmente al inicio del entrenamiento, he rodado de forma constante y también me he encontrado bastante bien. Veremos qué tiempo hace mañana y si conseguimos hacer una buena sesión cronometrada, que es lo importante".

Jorge Lorenzo (2º, 1:56.840 +0.037 - Yamaha Factory Racing)

"La verdad es que me sorprendió mucho esta mañana el ritmo que mostramos desde el principio. En seco comenzamos muy bien aunque sé que aún tenemos que ajustar muchas cosas, por lo que tenemos mucho margen de mejora. Desgraciadamente, la lluvia apareció por la tarde y en estas condiciones nosotros estamos algo lejos de los mejores. Necesitamos trabajar en la puesta a punto con la pista mojada porque parece que mañana también puede llover, aunque no el domingo, y queremos ser también rápidos con agua. En caso de que la pista este seco estamos bastante bien".

Dani Pedrosa (3º, 1:56.855 +0.052 - Repsol Honda)

"Hoy nos ha ido bien durante los libres. Hemos hecho uno de los entrenamientos en seco y el otro en mojado, y creo que en general necesitamos más tiempo para poder probar diferentes neumáticos y configuraciones de la moto, aunque las soluciones encontradas no han sido malas en ningún caso. En general ha sido un buen día y tenemos ganas de seguir trabajando mañana para poder seguir progresando. Enlazamos algunas vueltas rápidas pero nos falta algo más".

El viernes de MotoGP en Brno contado por los pilotos

Más declaraciones

Aleix Espargaró (4º 1:57.002 +0.199 - NGM Mobile Forward Racing)

"Esta mañana hemos tenido problemas con la parte delantera de la moto, porque no giraba como nos gustaría. Hemos hecho algunos cambios importantes para el FP2 y la primera impresión fue positiva, aunque no pudimos confirmar estas soluciones ya que empezó a llover. Fue una lástima, porque luego la pista comenzó secarse, así que no pudimos utilizar la sesión para afinar la puesta a punto como nos gustaría. Si tenemos estas condiciones el domingo será una carrera muy difícil, porque la mitad de la pista estaba completamente seca, mientras que otra parte estaba húmeda".

Valentino Rossi (5º, 1:57.065 +0.262 - Yamaha Factory Racing)

"Por la mañana pudimos rodar con neumáticos de seco y puesta a punto de seco. Desafortunadamente, tuvimos algo de lluvia por la tarde y es una pena porque tenemos que probar algo para mejorar el setting. Pero, al mismo tiempo, conseguí hacer algunas vueltas con la pista mojada y la primera impresión no es mala, aunque debemos mejorar. Tenemos que preparar la moto lo antes posible porque hemos perdido una sesión de seco y necesitamos tener las ideas claras en caso de que llueva otra vez. Especialmente porque, con lluvia, perdemos un poco en aceleración y aunque estoy tercero, perdemos un segundo con nuestros rivales".

Stefan Bradl (6º, 1:57.084 +0.281 - LCR Honda)

"En realidad hoy hemos terminado en el sexto lugar en la tabla de tiempos combinada, por lo que está bien. Lo bueno es que sólo estamos a dos décimas de los pilotos de cabeza. La consistencia en la sesión de la mañana ha sido buena y soy muy optimista de cara al fin de semana porque tengo buen ritmo en seco. Por la tarde, se ha rodado en mojado con una buena sensación también. Ahora queremos mirar algunos ajustes, tanto en mojado como en seco, para mejorar las sensaciones a la hora de girar. De momento, nuestro fin de semana está marchando bien".

El viernes de MotoGP en Brno contado por los pilotos

Andrea Dovizioso (7º, 1:57.169 +0.366 - Ducati Team)

"Esta mañana hemos empezado muy bien y estábamos siempre cerca de los primeros en cuanto a los tiempos por vuelta, incluso al final de la sesión con los mismos neumáticos que he utilizado durante todo el 'entreno'. Tenemos que mejorar la sensación con el tren delantero, sobre todo en la salida de las curvas, pero en general ha sido un buen comienzo. La sesión de la tarde no ha servido mucho para trabajar en condiciones de mojado porque había muy poca agua, pero siempre es importante rodar en estas condiciones porque las podríamos encontrar en la carrera del domingo, y por lo tanto ha sido una tanda útil".

Pol Espargaró (9º, 1:57.634 +0.831 - Monster Yamaha Tech3)

"Ha sido un día lleno de acontecimientos y hemos recogido una gran cantidad de información útil para el fin de semana. Esta tarde he podido probar por primera vez la moto en mojado y la verdad es que estoy contento. El agarre con los neumáticos de lluvia es increíble. Tengo que dar gracias a Bradley Smith porque hice muchas vueltas tras él y he aprendido mucho. Marqué algunos buenos tiempos y ritmo consistente. Durante la mañana, he ido un poco agresivo y creo que no era el camino correcto en esta pista, así que creo que puedo ser mucho más rápido. A la salida de las curvas la moto desliza mucho y me falta algo de agarre, pero resolveremos estos problemas".

Bradley Smith (10º, 1:57.816 +1.013 - Monster Yamaha Tech3)

"Fue un buen día para mí hoy, a pesar de las distintas condiciones en pista. Hemos tenido suerte con el clima durante todo el año, pero en algún momento tiene que llegar la lluvia. He probado las dos motos por la mañana y tenemos una dirección muy clara para saber a dónde ir en seco, porque hemos encontrado el ritmo al final de la sesión de esta mañana. En la sesión de la tarde yo estaba bastante cómodo con la pista mojada e incluso mis tiempos por vuelta eran comparables a los otros pilotos que estaban en pista durante 30 minutos. Cuando empezó a secarse, recogí algunos datos valiosos pero no tomé riesgos. Estoy contento con lo conseguido hoy".

Alex de Angelis (19º 1:59.959 +3.156 - NGM Mobile Forward Racing)

"Es fantástico estar de nuevo en MotoGP y estoy muy contento con el resultado de esta mañana. Empezamos con la puesta a punto estándar, con mucho control de tracción para comenzar a encontrar el feeling con la moto. Vuelta tras vuelta, he podido mejorar y estaba satisfecho. Planeábamos continuar el trabajo de la tarde, pero debido a la lluvia me he visto obligado a probar la configuración de mojado. En la FP2 he tenido más dificultades, no era fácil entender la moto en esas condiciones".

Artículos recomendados