Buscar

REPASO

El viernes de MotoGP en Indy y sus declaraciones

Tras los dos primeros entrenamientos, uno de los puntos comunes es valorar positivamente el reformado trazado.

Fernando Sancho

09 agosto 2014 10:01

Comparte:

0 0
El viernes de MotoGP en Indy y sus declaraciones

El viernes de MotoGP en Indy y sus declaraciones

La actividad ha comenzado en el GP de Indianápolis con un viernes en el que los mejores tiempos se los han repartido Valentino Rossi y Marc Márquez. En líneas generales, la sensación extendida entre todos los pilotos de MotoGP es que la remodelación de varias curvas y el asfaltado ha sido un paso adelante para el circuito, mucho más rápido y divertido para la gran mayoría. Al margen de esto, muchas dudas a la hora de elegir el neumático de carrera que se tendrán que disipar este sabado. Así ha sido el viernes en Indy visto por los pilotos.

Marc Márquez (1º, 1:32.882 - Repsol Honda)

"En general ha ido todo bien hoy y después de las vacaciones siempre es importante recuperar el ritmo y ganar rápido confianza sobre la moto. Hemos podido probar hoy el nuevo asfalto también, ahora no hay casi baches y parece que el agarre ha mejorado respecto al del año pasado. En lo que se refiere al trazado, a pesar de que el anterior se adaptaba mejor a nuestra moto, éste nuevo es más natural y divertido. También hemos podido probar detrás tanto el neumático duro como el blando, y hemos obtenido información que nos servirá para seguir mejorando. Estamos contentos por cómo han ido las dos sesiones de entrenamientos y por nuestro progreso".

Andrea Iannone (2º, 1:33.104 +0.222 - Prama Racing)

"Estoy muy contento con este primer día. Tengo un buen feeling y esta pista es fantástica para mi moto. Normalmente es difícil para mí y para la moto, pero hoy, y este año en general, hemos mejorado. El asfalto es genial, muy bueno. Ha mejorado mucho y las curvas son más rápidas, pero muy similares. Es sólo más fácil y más divertido. Tengo mucha suerte para el próximo año, siempre he querido entrar en el equipo oficial Ducati. Quiero seguir mejorando y trabajando duro. Tengo un contrato de dos años, ya que es importante construir para el futuro y creo que 2016 será el gran año en el que podremos pelear por la victoria".

Jorge Lorenzo (3º, 1:33.424 +0.542 - Yamaha Factory Racing)

"Finalmente han reasfaltado la pista y parece que no está nada mal. Las tres curvas que en el pasado eran más lentas ahora son más rápidas y no tenemos ni siquiera que usar la primera marcha así que no perdemos tanta velocidad respecto a nuestros rivales. Además, el año pasado había algunos baches que estaban bastante mal y ahora con el nuevo asfalto ya no están. Nosotros fuimos los únicos en iniciar la segunda sesión con el neumático más blando mientras los demás aprovecharon el usado de la mañana para poner uno nuevo al final del entrenamiento. Finalmente usamos el compuesto más duro, que podría ser el neumático para la carrera".

El viernes de MotoGP en Indy y sus declaraciones

Andrea Dovizioso (4º, 1:33.432 +0.550 - Ducati Team)

"Estoy contento con el resultado de hoy porque hemos sido competitivos de inmediato. Creer que la pista mejorará más, así que no hay que fijarse demasiado en los tiempos de hoy, pero las sensaciones con mi GP14 son buenas. Mañana todavía tenemos que trabajar en nuestra moto para seguir avanzando, pero estamos todos muy cerca. El nuevo asfalto hace que la pìsta sea mucho más divertida, y estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho aquí en Indy".

Dani Pedrosa (5º, 1:33.493 +0.611 - Repsol Honda)

"Hemos podido progresar bastante por la tarde y hemos probado todos los neumáticos, pero aún nos queda trabajar en saber cuál será el ritmo y los límites de la pista. Hoy el estado del asfalto ha mejorado mucho a medida que íbamos rodando, porque se iba limpiando y ofrecía mucho más agarre. Mañana trabajaremos en buscar los límites y en encontrar una buena combinación de neumáticos para la carrera del domingo. El nuevo trazado no me gusta tanto, es menos divertido comparado con el anterior, porque hay tres puntos menos para adelantar".

Stefan Bradl (6º, 1:33.513 +0.631 - LCR Honda)

"Ante todo hay que reconocer que la pista es muy agradable y puedo disfrutar de pilotar aquí un poco más que en el pasado debido a que el asfalto es mejor y las curvas tienen una forma más adecuada. Nos las arreglamos para estar en una mejor posición después de la sesión de la mañana ya que seguíamos una estrategia específica. En el segundo entrenamientos hemos mejorado nuestro rendimiento con más confianza, pero todavía tenemos que mejorar el control de tracción y algunas otras cosas. Una sexta posición es un comienzo positivo después de las vacaciones de verano".

El viernes de MotoGP en Indy y sus declaraciones

Más declaraciones

Aleix Espargaró (8º 1:33.587 +0.705 - NGM Mobile Forward Racing)

"Estamos cerca de la primera fila, pero tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto de la moto para ser más competitivos si cabe. Esta tarde hemos hecho algunas modificaciones y cambios en la moto, pero todavía tengo que luchar mucho para poder hacer una vuelta buena sobre la moto. En contrapartida, somos fuertes en la frenada. Siempre he tenido problemas en este circuito, pero me gusta mucho el nuevo diseño realizado y estoy seguro de que mañana podremos dar un paso adelante".

Valentino Rossi (9º, 1:33.598 +0.716 - Yamaha Factory Racing)

"El nuevo trazado es bueno. Me gusta. Es mejor que el viejo y especialmente el asfalto y la calidad de la superficie son mucho mejores. Es más fácil de pilotar la moto porque hay más adherencia. Aquí es difícil decidir el neumático porque tanto el medio como el duro no son malos. El más blando es un poco más rápido pero será difícil conservarlo durante toda la carrera así que tenemos que decidir. Intenté poner el más blando al final de la sesión y mejoré mi tiempo por vuelta. Creo que desde la tercera plaza todos los pilotos estamos muy igualados así que tendremos que hacerlo mejor mañana".

Bradley Smith (10º, 1:33.621 +0.739 - Monster Yamaha Tech3)

"Fue estupendo volver de las vacaciones con un ritmo rápido por la mañana. Comenzamos con la goma más blanda y pusimos el duro al final. Luego probamos en el FP2 algunas cosas y había mucho más agarre del que me esperaba y eso me hizo no aprovechar las gomas nuevas. Todavía no he tomado la decisión de los neumáticos que usaré en carrera. Las modificaciones realizadas en el circuito son realmente buenas y es mucho mejor para nosotros pilotar aquí. El único inconveniente es que algunas oportunidades de adelantamiento se han reducido al ser el circuito más rápido. El equipo hizo un gran trabajo".

Pol Espargaró (11º, 1:33.690 +0.808 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy contento con el rendimiento de hoy y satisfecho con las mejoras en la pista. Las modificaciones en las curvas sin duda ayudan a que el circuito sea mucho más divertido. También han mejorado los niveles de adherencia. He probado el compuesto duro por la mañana con positivos resultados y luego he rodado con el compuesto más blando. Todavía no estoy seguro del compuesto a usar, pero tenemos que trabajar sobre la parte trasera de la moto ya que deslizo mucho en la entrada de las curvas. Definitivamente necesito adaptar mi estilo de conduccción más, pero estoy contento con el tiempo final y queremos seguir avanzando"

Artículos recomendados