Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Vietti consigue en Tailandia su primera Pole en el mundial

Celestino Vietti se ha hecho con la primera Pole de su carrera deportiva tras marcar el mejor tiempo tanto en la Q1 como en la Q2. Marcos Ramírez y Albert Arenas acompañarán al italiano en primera fila.

Guillermo Moreno

05 octubre 2019 08:30

Comparte:

0 0
Vietti consigue en Tailandia su primera Pole en el mundial

Tras el diluvio caído por la mañana, la sesión de clasificación de la categoría pequeña se disputó en condiciones de seco. En la Q1 destacaba la presencia del cuarto de la general John McPhee y de los tres mejores rookies, Celestino Vietti, Ai Ogura y Raúl Fernández; entre otros.

El británico Tom Booth-Amos se cayó hacia la mitad de la sesión. Por delante, Fernández marcaba el ritmo, pero el pase a la Q2 iba a estar caro, ya que no faltaban candidatos. Todos salieron a falta de 3 minutos para completar una última vuelta y Ogura se quedó fuera al caerse y no poder mejorar su tiempo.

Vietti, que estaba fuera, acabó liderando la sesión con 34 milésimas de ventaja sobre McPhee. Fernández no mejoró su tiempo, pero el que tenía le valió para ser tercero, con Filip Salac cuarto. José Julián García, quinto, se quedó al límite del corte. El sustituto de Fenati marcó un tiempo idéntico al de Salac, pero no pudo pasar debido a que la segunda mejor vuelta del checo era más rápida que la del español. El del VNE Snipers saldrá 19º, mientras que Sergio García Dols, que tampoco superó el corte, partirá 21º.

Ya en la Q2, en la lucha por la Pole, se encontraban los pilotos fuertes del mundial. En un principio, los pilotos procedentes de la Q1 tomaron las primeras posiciones, pero el líder del mundial, Lorenzo Dalla Porta, no tardó en arrebatarle la primera plaza a McPhee.

Gabriel Rodrigo se puso primero a dos minutos del final, al mismo tiempo que salían todos en busca de un último tiempo. El argentino, sin embargo, fue superado por varios pilotos. Vietti, que había comandado la Q1, fue el más rápido también en Q2 y se llevó la Pole con un 1:42.599. A una décima se quedó Marcos Ramírez, segundo, con Albert Arenas cerrando la primera fila.

En la segunda línea, Kaito Toba se llevó la cuarta plaza, con Alonso López quinto en una nueva oportunidad para luchar por su primer podio. Arón Canet se llevó la sexta plaza y acabó como el mejor posicionado de los candidatos al título, ya que Tony Arbolino fue noveno y Dalla Porta décimo.

Así queda definida la parrilla del GP de Tailandia de Moto3 a falta de que se apliquen las penalizaciones. La carrera, recordemos, arrancará a las 6 de la mañana en horario español peninsular.

Artículos recomendados