Buscar

MOTO3

Vietti de cara a 2020: "Es demasiado pronto para cualquier tipo de predicción"

El piloto italiano ha analizado la primera temporada completa que ha disputado en Moto3.

Alejandro Delgado

07 enero 2020 15:06

Comparte:

0 0
Vietti de cara a 2020: "Es demasiado pronto para cualquier tipo de predicción"

El piloto Celestino Vietti se ha hecho con el título de rookie del año en Moto3. El italiano en una entrevista concedida a Corse di Moto, ha afirmado que era uno de los objetivos que se había marcado desde inicio de temporada: "Ganar la clasificación de rookies ha sido un objetivo y lo hemos logrado".

Vietti ha señalado que uno de los factores en los que se centró fue en la dinámica interna del equipo, aspecto en el que notó un cambio significativo: "tuve que aprender a colaborar mejor con el equipo, mejorar el estilo de pilotaje, aprovechar las pistas que ya conocía y luchar por el podio siempre que sea posible. Estos fueron los otros puntos en los que trabajamos".

De cara a la próxima temporada, el piloto del Sky VR 46 Racing Team ha asegurado que tiene que trabajar en diversos aspectos con tal de ser más competitivo: "Tengo que aprender a gestionar mejor las etapas emocionantes de la carrera típico de una categoría como Moto3. Especialmente el adelantamiento milimétrico, el combate cuerpo a cuerpo".

El italiano ha comentado es esencial mirar a sus rivales con tal de evolucionar sobre la pista y estar entre los primeros en cada carrera: "Todos miran a sus rivales. Solo de esta manera podemos mejorar, elevar el listón cada vez más alto. A menudo también tratamos con los otros pilotos de la Academy".

Uno de los factores que le hizo no disputar los test de pretemporada que se disputaron en Jerez fueron las malas condiciones meteorológicas. Pese a eso, hace lectura positiva y considera que así podrá disputarlos durante la temporada: "Desafortunadamente, debido al tiempo menos favorable, decidimos no ir a la pista en Jerez el pasado mes de noviembre. Preferimos mantener días adicionales para explotar, según el reglamento, durante 2020".

Por último, ha comentado que es demasiado pronto para hacer alguna predicción de cara a la próxima temporada pero espera lograr buenos resultados: "Hemos hecho un gran trabajo este año, hemos crecido mucho. Todavía es demasiado pronto para cualquier tipo de predicción, pero seguramente con la llegada de Andrea (Migno) podamos divertirnos y quitarnos muchas satisfacciones juntos", concluía Vietti.

Artículos recomendados