Buscar

GP DE ESTIRIA 2020

Vietti, el más rápido del viernes de libres del GP de Estiria

Celestino Vietti ha marcado el mejor tiempo del viernes de libres en Estiria al superar a Albert Arenas en la primera sesión. Tatsuki Suzuki se ha llevado la mejor vuelta de la segunda.

Guillermo Moreno

21 agosto 2020 16:45

Comparte:

0 0
Vietti, el más rápido del viernes de libres del GP de Estiria

FP1: Vietti comienza el GP de Estiria liderando

Celestino Vietti, actualmente sexto en la general del mundial de Moto3, ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria. El registro del italiano (1:35.997) fue más rápido que cualquier vuelta dada al Red Bull Ring en el pasado GP de Austria, por lo que es un primer aviso de que este fin de semana se va a rodar más rápido. El piloto del Sky VR46, además de ser el más rápido, fue protagonista por una caída sin consecuencias.

Vietti fue el único piloto en rodar en 1:35, ya que el segundo clasificado, el líder del mundial Albert Arenas, se quedó a 3 décimas del italiano. Arenas quiere seguir abriendo hueco en la general y, tras ganar aquí hace una semana, se está dejando ver desde el principio.

Un sorprendente Jeremy Alcoba se hacía con una positiva tercera posición a prácticamente medio segundo de Vietti. Por su parte, el autor de las últimas dos Poles, Raúl Fernández, fue quinto por detrás de Tony Arbolino y por delante de un Deniz Oncu que sigue demostrando haber dado un gran salto de calidad en este circuito.

Jaume Masià, autor de un podio en la carrera anterior, fue noveno pese a sufrir una caída. La misma fortuna tuvo John McPhee, segundo en la general, que quedó undécimo a pesar de caer en la última curva. Una posición por debajo del británico se encontraba el tercero del mundial, Ai Ogura.

En cuanto a la fortuna del resto de los españoles, Carlos Tatay cerraba (provisionalmente) los puestos de pase directo a Q2 al ser 14º, mientras que Sergio García Dols y Alonso López volvieron a tener un inicio de fin de semana complicado al ser 21º y 25º, respectivamente.

FP2: Suzuki es el más rápido, pero no mejora el crono matinal

Tatsuki Suzuki había pasado completamente desapercibido en el primer libre, en el que fue 22º, sin embargo, el japonés se ha hecho con el mejor tiempo en la segunda sesión. Ha sido un libre en el que algunos pilotos han mejorado su registro de la mañana, pero en el que no se ha podido rebajar la vuelta completada por Vietti, que queda como el tiempo más rápido de la jornada.

Fue un libre más igualado, con 24 pilotos en el mismo segundo y con Gabriel Rodrigo, segundo clasificado, a tan solo 11 milésimas del líder. Además de Suzuki, otros pilotos aprovecharon para mejorar su registro de la mañana y ganar posiciones en la combinada, fue el caso de Arbolino, de McPhee o de Masià entre otros.

Artículos recomendados