Buscar

Gran Premio de Estiria 2020

Vietti, ganador del Gran Premio de Estiria de Moto3

Celestino Vietti se hace con la victoria en el Red Bull Ring en una carrera muy disputada. Tony Arbolino y Ai Ogura completan el podio de la categoría pequeña.

Ana María López

23 agosto 2020 12:19

Comparte:

0 0
Vietti, ganador del Gran Premio de Estiria de Moto3

Celestino Vietti gana el Gran Premio de Estiria de Moto3. El piloto del Sky Racing Team VR46 ha luchado hasta la última curva contra Tony Arbolino, el cual ha finalizado en la segunda posición. El último escalón del podio es para el japonés, Ai Ogura.

Gabriel Rodrigo salía desde la pole del Red Bull Ring junto a Raúl Fernández y Tatsuki Suzuki, los cuales completaban la primera fila de la parrilla. Gabri Rodrigo, Arbolino y Raúl Fernández lograban hacer una buena salida. Jaume Masià lo hacía desde la 18º posición debido a la penalización que le impusieron en el día de ayer. Masià no pudo pasar por la Q2 debido a su mala acción de volver a pista con la moto echando aceite. Otro de los penalizados era Migno, el cual tendría que hacer una long lap penalty por la acción en la Q1 con Köfler.

Vietti, ganador del Gran Premio de Estiria de Moto3

Primeros compases

En la primera vuelta, Tony Arbolino era primero. El grupo delantero formado por Arbolino, Rodrigo, Fernández, Suzuki y Ogura, intentaban alejarse. Más tarde, se fueron uniendo otros pilotos como Binder, Arenas, McPhee y Öncü. En las primeras vueltas, Ricardo Rossi se iba al suelo en la curva 10. Darryn Binder hacía vuelta rápida y batía el récord de la pista. Además, se acercaba al grupo delantero. McPhee, uno de los principales competidores de Arenas por la lucha del título, escalaba posiciones. Desgraciadamente, el escocés se iba al suelo en la curva 10 en la penúltima vuelta.

Binder y McPhee aprovechaban cada curva para colarse en posiciones de podio. Gabri Rodrigo y McPhee se sucedían. Binder venía por detrás de McPhee. Arbolino sufría y Gabri Rodrigo lograba ponerse primero cuando solo llevaban 8 vueltas. Binder lo pasaba en las primeras curvas tras el paso por meta. Rodrigo se la devolvía. Arbolino intentaba recuperar la delantera. Por detrás, Ai Ogura, Vietti, Sasaki, McPhee y Öncü. Arbolino volvía a ponerse líder cuando quedaban 13 vueltas para el final. Davide Pizzoli y Carlos Tatay tenían que hacer una long lap penalty por exceder continuamente los límites de la pista. Jeremy Alcoba se iba al suelo en la curva 3 en la vuelta número 13. Köfler también se caía en la curva 3 en la vuelta posterior. Vietti y Sasaki se acercaban a Arbolino. Vietti conseguía pasarlo, pero Arbolino volvía a recuperar su lugar. Binder perdía posiciones y se colocaba 11º. Sergio García Dols era notificado de que había excedido reiteradamente los límites de la pista.

Vietti, ganador del Gran Premio de Estiria de Moto3

Últimas oportunidades

En la última vuelta, la pugna por la victoria continuaba. Arbolino intentaba pasar a Vietti, pero no lo lograba. Kaito Toba se iba al suelo en la curva 3 en un incidente con Romano Fenati. Vietti se hacía con la primera victoria en la categoría de Moto3. Por detrás, Arbolino y Ogura completaban el podio. Gabri Rodrigo era cuarto y el actual líder del mundial, Albert Arenas, quinto. Binder, Suzuki, Raúl Fernández, Stefano Nepa y Sergio García Dols, completaban el top 10.

Artículos recomendados