Buscar

GP DE QATAR 2022

Vietti se pasea y vence en Losail

Dominio de semáforo a bandera del italiano, con Aron Canet y Sam Lowes completando el podio.

Alberto Camello

06 marzo 2022 17:00

Comparte:

0 0
Vietti se pasea y vence en Losail

Era uno de los candidatos a la victoria, pero casi nadie creía que iba a dominar la primera carrera del año de esta manera. Celestino Vietti logra su primer triunfo en la categoría intermedia con mucha firmeza y controlando en todo momento la distancia con sus rivales, llegando a superar los 6 segundos en la entrada a meta.

Nada pudo hacer Aron Canet, que aunque intentó contactar con el italiano, tuvo que conformarse con la segunda plaza, donde rodó prácticamente las 20 vueltas. La salsa de la carrera estaba en la lucha por la tercera posición del podio, donde rodaban Ai Ogura, Augusto Fernández, Sam Lowes y Tony Arbolino. Bonita lucha de los 4, que nos dejaron grandes adelantamientos. Lowes y Arbolino cometieron un par de errores que supieron solventar.

Vietti se pasea y vence en Losail

Augusto no tenía esa superioridad que mostró en los entrenamientos libres y su Kalex, seguramente por su estatura, no corría lo suficiente en velocidad punta. Sí que corría la moto de Ogura, que además frenaba muy fuerte. El japonés parecía tener algo más para completar el podio pero Fernández no se dio por vencido y dio un ataque final. Lo rebasó en la penúltima curva, pero en la última entró un poco colado, lo suficiente para que Ogura quisiese replicarle.

Pero estuvo a punto de irse al suelo, llevando casi con él a Augusto, que le salvó de caer. Ese toque lo aprovechó Lowes, que se encontró con un podio a pesar de sus problemas de tendinitis. Fernández fue al final 4º, con Arbolino 5º y Ogura 6º. Discreta carrera de Navarro 7º, con Pedro Acosta 12º. El murciano completó una gran remontada tras una mala salida y un toque en la primera curva. Se quedó penúltimo pero supo remontar 16 posiciones para sumar sus primeros puntos en la categoría intermedia. Albert Arenas terminó tras él, 13º, con Jeremy Alcoba 14º. Difícil carrera de Fermín Aldeguer, que ha finalizado 16º tras unos grandes entrenamientos.

En cuanto al resto de españoles, Marcos Ramírez ha sido 17º, con Manu González 20º y Gabri Rodrigo 21º. Filip Salac, Barry Baltus y Lorenzo Dalla Porta no pudieron finalizar.

Vietti se pasea y vence en Losail

Artículos recomendados