Buscar

GP DE QATAR 2017

Maverick Viñales:"Hay que seguir concentrados y dar el máximo"

El piloto catalán sigue arrasando en los tiempos, a pesar de haber sufrido una caída en el FP2.

Rut Alfonsín

24 marzo 2017 22:50

Comparte:

0 0
Maverick Viñales:"Hay que seguir concentrados y dar el máximo"

Una vez Maverick Viñales ha demostrado que es imbatible a la hora de marcar cronos. Una vez más el piloto catalán ha hecho el mejor tiempo, muy por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi, que solo ha podido ser décimo.

Hasta el día de hoy Viñales no había probado lo que era caerse con su Yamaha. Salvo por un incidente en los entrenamientos privados de la marca en Sepang. Decimos hasta el día de hoy porque el piloto ha sufrido una caída durante el FP2 disputado en el día de hoy.

"¡Bueno, ahora ya sé lo que es caerme con la Yamaha!". "Mejor cometer los errores en los entrenamientos". Ha dicho entre risas Maverick Viñales.

"Ha sido un error totalmente mío. He intentado frenar tarde, me he ido un poco largo e igualmente he querido hacer la curva, estaba en la parte sucia de la pista y era prácticamente imposible. Lo más inteligente hubiera sido levantar la moto e irse largo. Pero estoy contento, cuando me he vuelto a subir a la moto me he sentido bien, cómodo".

"Estoy contento con el ritmo, la pista estaba muy difícil, tenía mucho menos agarre en la parte trasera, y supongo que el resto de pilotos también porque ninguno ha bajado los tiempos, sólo Iannone. Ahora vamos a intentar trabajar mañana en ese ritmo de carrera y sobre todo al final intentar que la goma dure un poco más".

Maverick Viñales:"Hay que seguir concentrados y dar el máximo"

Todo apunta a que mañana Viñales conseguirá la pole, pero él se muestra precavido, "Al final todos se ponen las pilas y bajan los tiempos. Hay que seguir concentrados y dar el máximo, como el primer día, como hoy, y sacar lo mejor de nosotros mismos sin fiarnos".

Viendo el ritmo de Maverick Viñales, muchos expertos apuntan a qué será una carrera de escapada por parte del 25. "Es difícil de decir, la pista no estaba en condiciones y era difícil tirar. Veremos mañana en el FP4 nuestro ritmo. Hoy hemos hecho un buen trabajo pero nos falta agarre, al final hay que rodar más constante, y buscar opciones por si la pista se mantiene sin agarre. Tenemos que valorar la puesta a punto para la carrera".

Algo a destacar ha sido que el piloto Jorge Lorenzo no ha sido capaz de entrar entre los diez primeros, y pasar directamente a la Q2. Viñales ha opinado sobre esto lo siguiente: "Me sorprende en este circuito sobre todo, tampoco he visto a Dovizioso muy, muy rápido. La pista no está como en el test, no hay mucho agarre, entonces a lo mejor están sufriendo con eso. Veremos mañana, seguramente Jorge podrá hacer una buena carrera, en el test rodaron muy rápido".

Artículos recomendados