Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Maverick Viñales: "Estamos muy motivados"

Maverick Viñales espera mejorar sus resultados en Misano tras una vuelta de vacaciones más complicada de lo esperada.

Antón Quintiá

06 septiembre 2018 19:36

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Estamos muy motivados"

Maverick Viñales y Yamaha aterrizan en Misano todavía inmersos en la amenaza con ser la peor crisis de Yamaha de la era MotoGP. Los japoneses no suben a lo más alto del podio desde Assen'17, hace 21 GG.PP. Los problemas con la electrónica y la falta de agarre impiden que sus pilotos de primer nivel no puedan brillar tanto como quisieran.

El discurso de pilotos y responsables ha acabado por convertirse en algo cíclico y tedioso, creando un ambiente cada vez más negativo en la mentalidad del equipo y de sus integrantes. Sin embargo, Viñales y Rossi se las apañaron para irse de vacaciones como 2º y 3º, respectivamente. Ser los más regulares salvaguardaban los muebles en Japón, pero la ausencia de mejoras hizo que todo se tiñese de negro a la vuelta del parón estival.

El mejor resultado en QP de Viñales tras la vuelta al trabajo fue el 11º puesto conseguido en Austria y Gran Bretaña, mientras que Rossi se quedó fuera de la Q2 en Austria y en Silverstone calificó 12º. En tan solo 3 GG.PP. Viñales ha pasado de marchar 3º en la general a ser 5º, algo que no anima en absoluto al piloto catalán. Sin embargo, en sus declaraciones previas al GP de Misano, 'Mack' se muestra optimista y hace gala de una mentalidad positiva.

Maverick Viñales: "Estamos muy motivados"

"Desafortunadamente, debido a las malas condiciones climáticas no pudimos competir en Silverstone y fue una lástima porque me sentí muy bien con la moto y muy rápido durante todas las prácticas. Ahora llegaremos a Misano después de unos test muy útiles en Aragón, donde hemos segido trabajando para encontrar la configuración que mejor se adapte a mi estilo de conducción. Estamos muy motivados, porque puedo sentir que estamos trabajando de nuevo en la dirección correcta. Estoy empezando a tener la misma sensación en mi M1 que tenía el año pasado al comienzo de la temporada, y eso me da una sensación de calma y me permite concentrarme en seguir ganando puntos en cada carrera. Es muy positivo que hayamos podido tener un buen rendimiento en el test en la pista de Misano. Hace semanas, mejoramos muchas cosas en la configuración, así que intentaré dar mi 100%, como siempre, para traer la tan esperada victoria de Yamaha."

Misano es una cita marcada a fuego por Rossi, y Yamaha debe ponerse manos a la obra si quiere satisfacer los intereses de Vale. Veremos si son capaces de plantar batalla en San Marino.

Artículos recomendados