Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Maverick Viñales: "Estoy contento con los tiempos"

El español logra la segunda posición y ya avisa a Rins y todos los perseguidores por la tercera posición del campeonato del mundo.

Juan Carlos Gómez

04 octubre 2019 18:52

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Estoy contento con los tiempos"

Tan sólo Fabio Quartararo pudo superar en los primeros libres a Maverick Viñales. El piloto español muestra sus aspiraciones a la tercera posición del campeonato del mundo con los mejores resultados en las últimas pruebas y poniendo todo sobre la mesa para enseñarla a Álex Rins, Danilo Petrucci y Valentino Rossi que desde este Gran Premio de Tailandia el de Yamaha quiere colocarse detrás de Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

Un Viñales que compareció tras estos primeros libres del viernes y que se mostró feliz y optimista de cara a sábado y domingo: "Esta es una pista, la de Tailandia, en la que normalmente somos bastante rápidos. Todavía tenemos algunos puntos en los que podemos mejorar, pero estoy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo hoy y para mañana todavía hay oportunidades de seguir mejorando, como he dicho", afirmaba el español.

"Estoy muy contento y confiado, y ya veremos dónde estamos después de la fase de clasificación. Hay más potencial para nosotros en el sector 2. Hoy he utilizado el neumático que creía que tenía más potencial. Estoy muy contento con los tiempos y el ritmo, y mañana seguro que daremos otro paso", continuaba Maverick Viñales.

Maverick Viñales: "Estoy contento con los tiempos"

Optimistas en el equipo

Massimo Meregalli, director del equipo Yamaha, hacía hincapié en lo que que están haciendo bien junto a Viñales y Rossi de cara a sábado y domingo: "Sabemos desde el año pasado que el Circuito Internacional de Chang es un buen circuito para nosotros. Hemos podido trabajar bien en ambas sesiones, sin problemas, principalmente calibrando los ajustes electrónicos, probando diferentes especificaciones de los neumáticos, e incluso hemos podido seguir trabajando en el desarrollo del nuevo escape. Hasta ahora, los comentarios de ambos pilotos han sido positivos en lo que se refiere a los tiempos. Seguiremos acelerando el ritmo de carrera para mañana, pero teniendo en cuenta la posibilidad de que llueva en la FP3, era importante que nuestros pilotos estén entre los 10 primeros hoy"., afirmaba,

Un ritmo de carrera que es lo que más preocupa tanto a Maverick como a Valentino y que esperan mejorar sobre todo de cara al domingo en el que será clave para los objetivos de ambos pilotos.

Artículos recomendados