Faltan pocas semanas para que los pilotos de MotoGP vuelvan a ponerse el casco. La temporada 2021 dará paso al nuevo curso con los test de Sepang el 19 de febrero, sin embargo, el box de Yamaha comenzará su primera temporada sin el apoyo de Valentino Rossi como compañero de equipo de Maverick Viñales.
El piloto español se detuvo a analizar 2020, una temporada protagonizada por la incertidumbre y la escasez de resultados con los motores como problema base. "Para Yamaha ha sido un año muy difícil, porque empezamos arriba del todo, incluso hicimos el récord de Jerez. Estábamos contentos con la moto, pero luego vinieron Brno y Austria, circuitos complicados para nosotros. No dimos con la tecla para mejorar, fuimos para abajo y ya no levantamos cabeza nunca más", agregó.
Con vistas a la temporada entrante, Maverick Viñales mantiene la esperanza de una mejora en el ámbito técnico y mecánico. "Hice todo el año, las 14 carreras, con solo dos motores. Estábamos al límite, no sabía cuándo iban a petar. Espero que Yamaha evolucione el 100% y podamos darlo todo. Está claro que no es posible volver a lo que teníamos en 2019, pero seguramente sí vamos a mejorar. Si la COVID lo permite, tendremos seis días de test. También hay que mejorar bastante de chasis. Sobre todo cuando intentamos comparar, nuestra moto es poco ágil o difícil. Creo que es donde nos centraremos para conseguir que sea [la M1] más competitiva", añadió.
Artículos recomendados
COMENTARIOS