Registro gratuito

Viñales explica cómo afrontará Yamaha 2021
Viñales explica cómo afrontará Yamaha 2021

MOTOGP

Viñales explica cómo afrontará Yamaha 2021

Maverick Viñales disputará su quinta temporada como piloto oficial Yamaha.

ALBA MEIS - 11 ENERO 2021 21:29

Faltan pocas semanas para que los pilotos de MotoGP vuelvan a ponerse el casco. La temporada 2021 dará paso al nuevo curso con los test de Sepang el 19 de febrero, sin embargo, el box de Yamaha comenzará su primera temporada sin el apoyo de Valentino Rossi como compañero de equipo de Maverick Viñales.

Durante 2021, el piloto español compartirá box con el ex integrante del Petronas Yamaha, Fabio Quartararo. "Será muy diferente, ya veremos si positivo o negativo. Por lo que siento para mí, va a ser positivo porque al final ha cambiado el desarrollo de la moto. Intentaremos mejorar con Fabio en el sentido de trabajar un poco más juntos y dar con la tecla. Valentino también contribuía en un papel muy importante para Yamaha. Y al final va a estar al lado del box, es oficial igual, va a continuar ahí. Cada uno da un poco su opinión y este año Yamaha ha hecho lo que ha querido", confesó Maverick en una entrevista con Las Provincias.

El piloto español se detuvo a analizar 2020, una temporada protagonizada por la incertidumbre y la escasez de resultados con los motores como problema base. "Para Yamaha ha sido un año muy difícil, porque empezamos arriba del todo, incluso hicimos el récord de Jerez. Estábamos contentos con la moto, pero luego vinieron Brno y Austria, circuitos complicados para nosotros. No dimos con la tecla para mejorar, fuimos para abajo y ya no levantamos cabeza nunca más", agregó.

Con vistas a la temporada entrante, Maverick Viñales mantiene la esperanza de una mejora en el ámbito técnico y mecánico. "Hice todo el año, las 14 carreras, con solo dos motores. Estábamos al límite, no sabía cuándo iban a petar. Espero que Yamaha evolucione el 100% y podamos darlo todo. Está claro que no es posible volver a lo que teníamos en 2019, pero seguramente sí vamos a mejorar. Si la COVID lo permite, tendremos seis días de test. También hay que mejorar bastante de chasis. Sobre todo cuando intentamos comparar, nuestra moto es poco ágil o difícil. Creo que es donde nos centraremos para conseguir que sea [la M1] más competitiva", añadió.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33