Buscar

GP DE ARAGÓN 2020

Viñales lidera el viernes de libres en Aragón

Maverick Viñales ha sido el más rápido en los dos libres del GP de Aragón, marcados por el frío y las caídas, especialmente la primera sesión.

Guillermo Moreno

16 octubre 2020 18:26

Comparte:

0 0
Viñales lidera el viernes de libres en Aragón

FP1: Frío, accidentes y tiempos lentos

La primera sesión de libres tuvo que ser retrasada media hora debido a las bajas temperaturas del asfalto. Cuando estas ascendieron hasta unos valores que se consideraron seguros, las motos tomaron la pista. La dificultad para que el neumático alcanzara la temperatura ideal seguía ahí y, en los primeros minutos del entrenamiento, Johann Zarco sufrió una caída.

El francés del Esponsorama no sería el único piloto que acabaría por los suelos. El líder del mundial, Fabio Quartararo, también se cayó. Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, corrió la misma suerte; al igual que Álex Márquez, que llega a Aragón tras estrenarse en el podio de la categoría reina.

A pesar de las caídas, Morbidelli, Quartararo y Márquez acabaron segundo, tercero y cuarto, respectivamente. El más rápido de la mañana fue Maverick Viñales, por lo que las tres Yamaha participantes logran acaparar los tres primeros puestos. El español marcó un 1:49.866, que sería fácilmente superado en la segunda sesión, y batió al italiano del Petronas por 85 milésimas.

Las Honda empiezan también con buen pie, con Takaaki Nakagami quinto y Cal Crutchlow octavo; mientras que los problemas, por el momento, se hallan en Ducati, que no puso ninguna moto en el top 10. Aleix Espargaró quedó décimo con la Aprilia.

FP2: Mejores condiciones, mismos resultados

Las condiciones fueron mucho más óptimas en la segunda sesión de libres. Toda la parrilla, sin excepción, rebajó con facilidad su registro matinal y, de nuevo, Yamaha fue claramente el fabricante dominador. Los pilotos salieron rápidamente a buscar el tiempo ya que, siendo el FP3 a una hora temprana, esta FP2 podría ser definitiva a la hora de determinar el pase directo a Q2.

El trío de Yamaha volvió a dejarse ver como el más competitivo, ya que, de nuevo, ocuparon los tres primeros puestos en la tabla. Viñales dejó clara su candidatura a estar arriba en Aragón al hacerse con el mejor registro y superar a Quartararo por dos décimas. La tercera posición fue para un Morbidelli que, al contrario que en el FP1, esta vez fue superado por su compañero.

Joan Mir también quiso dejarse ver tras un fin de semana difícil en Le Mans y fue cuarto, por delante de un Crutchlow que ratifica la buena forma de Honda en Aragón. Márquez y Nakagami fueron octavo y noveno, respectivamente. Aleix Espargaró mejoró lo visto en el primer libre al ser sexto, una posición por delante de su hermano Pol.

De nuevo, quien más sufrió fueron los pilotos de Ducati. Los seis quedaron fuera del top 10, con Johann Zarco, undécimo, el mejor de ellos. El francés, sin embargo, sumó su segunda caída del fin de semana. También se cayeron Stefan Bradl y Brad Binder, todos sin consecuencias.

Artículos recomendados