Registro gratuito

Viñales lidera el viernes de libres en Phillip Island
Viñales lidera el viernes de libres en Phillip Island

GP DE AUSTRALIA 2019

Viñales lidera el viernes de libres en Phillip Island

Maverick Viñales se ha hecho con el mejor tiempo del viernes del GP de Australia y ha liderado las dos sesiones: la primera en mojado y la segunda en seco.

GUILLERMO MORENO - 25 OCTUBRE 2019 12:41

El Circuito de Phillip Island ha recibido a los pilotos de la categoría reina con condiciones de lluvia, viento y frío de cara al FP1. Marc Márquez fue el primer piloto en mostrarse competitivo y marcar registros que le pusieron en cabeza, pero el campeón del mundo no tardó en ver como le surgía competencia.

Esta competencia llevaba una Yamaha y se hacía llamar Maverick Viñales. El piloto de Girona encadenó varias vueltas rápidas consecutivas y se afianzó en una primera plaza que no dejaría ir. El #12 marcó un tiempo final de 1:38.957, siendo el único piloto capaz de bajar al 1:38 en estas condiciones de mojado.

Tras él, Jack Miller superó a Márquez y se quedó a décima y media del registro de Viñales. No fue un buen día para el ya proclamado rookie del año, Fabio Quartararo, que sufrió, a tres minutos del final, una caída que le impidió tomar parte en la segunda sesión. En cuanto al estreno de Johann Zarco con la Honda LCR, el francés fue 13º a dos segundos de Viñales.

Llegada la segunda sesión, la lluvia se había marchado y el entrenamiento pudo disputarse en condiciones óptimas. Sin embargo, los pilotos tenían mucho trabajo que hacer, ya que se esperaba que lloviese de nuevo en el FP3 y las posiciones de Q2 podrían quedar decididas con los resultados de este FP2.

Viñales dejó claro desde el principio que su buen rendimiento en esta pista no se limitaba a la lluvia y rápidamente marcó el ritmo del entrenamiento. Ante la posibilidad de que no hubiese ninguna otra sesión en seco hasta la carrera, los pilotos hicieron pruebas con diferentes neumáticos de cara a preparar el domingo. Márquez lideró buena parte del libre con el duro delantero y trasero, pero Viñales recuperó la cabeza al montar el medio delante.

Llegados los últimos minutos, fue el momento de montar opciones más blandas de cara a asegurarse un lugar en Q2. Viñales fue el único piloto que bajó al 1:28 y se llevó el mejor tiempo de la sesión y del día. Tras él, un Andrea Dovizioso que se encontraba fuera del Top 10 hasta el final subió hasta la segunda plaza, a 496 milésimas de Viñales. A escasas milésimas del italiano se encontraban Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, Miller y Márquez. Valentino Rossi, Álex Rins, Franco Morbidelli y Aleix Espargaró completaban el Top 10 y estarán directamente en Q2 en caso de que llueva en el FP3.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS