Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Viñales lidera el viernes de libres en Phillip Island

Maverick Viñales se ha hecho con el mejor tiempo del viernes del GP de Australia y ha liderado las dos sesiones: la primera en mojado y la segunda en seco.

Guillermo Moreno

25 octubre 2019 12:41

Comparte:

0 0
Viñales lidera el viernes de libres en Phillip Island

El Circuito de Phillip Island ha recibido a los pilotos de la categoría reina con condiciones de lluvia, viento y frío de cara al FP1. Marc Márquez fue el primer piloto en mostrarse competitivo y marcar registros que le pusieron en cabeza, pero el campeón del mundo no tardó en ver como le surgía competencia.

Esta competencia llevaba una Yamaha y se hacía llamar Maverick Viñales. El piloto de Girona encadenó varias vueltas rápidas consecutivas y se afianzó en una primera plaza que no dejaría ir. El #12 marcó un tiempo final de 1:38.957, siendo el único piloto capaz de bajar al 1:38 en estas condiciones de mojado.

Tras él, Jack Miller superó a Márquez y se quedó a décima y media del registro de Viñales. No fue un buen día para el ya proclamado rookie del año, Fabio Quartararo, que sufrió, a tres minutos del final, una caída que le impidió tomar parte en la segunda sesión. En cuanto al estreno de Johann Zarco con la Honda LCR, el francés fue 13º a dos segundos de Viñales.

Llegada la segunda sesión, la lluvia se había marchado y el entrenamiento pudo disputarse en condiciones óptimas. Sin embargo, los pilotos tenían mucho trabajo que hacer, ya que se esperaba que lloviese de nuevo en el FP3 y las posiciones de Q2 podrían quedar decididas con los resultados de este FP2.

Viñales dejó claro desde el principio que su buen rendimiento en esta pista no se limitaba a la lluvia y rápidamente marcó el ritmo del entrenamiento. Ante la posibilidad de que no hubiese ninguna otra sesión en seco hasta la carrera, los pilotos hicieron pruebas con diferentes neumáticos de cara a preparar el domingo. Márquez lideró buena parte del libre con el duro delantero y trasero, pero Viñales recuperó la cabeza al montar el medio delante.

Llegados los últimos minutos, fue el momento de montar opciones más blandas de cara a asegurarse un lugar en Q2. Viñales fue el único piloto que bajó al 1:28 y se llevó el mejor tiempo de la sesión y del día. Tras él, un Andrea Dovizioso que se encontraba fuera del Top 10 hasta el final subió hasta la segunda plaza, a 496 milésimas de Viñales. A escasas milésimas del italiano se encontraban Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, Miller y Márquez. Valentino Rossi, Álex Rins, Franco Morbidelli y Aleix Espargaró completaban el Top 10 y estarán directamente en Q2 en caso de que llueva en el FP3.

Artículos recomendados