Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Viñales logra la pole con Márquez por delante de Dovizioso

Liderazgo de las Yamaha en Misano con tres de las cuatro primeras posiciones en la salida. Espargaró se coló en la fiesta con un segundo puesto.

Juan Carlos Gómez

14 septiembre 2019 19:12

Comparte:

0 0
Viñales logra la pole con Márquez por delante de Dovizioso

Ya se conoce la parrilla de salida para el Gran Premio de San Marino en Misano en la categoría reina del motociclismo. Maverick Viñales obtuvo la pole aunque el mayor de los focos estuvo puesto en un incidente más entre Marc Márquez y Valentino Rossi.

En la Q1 Joan Mir y Jack Miller ocupaban las dos posiciones de acceso a la Q2, aunque pese a ello muchos candidatos se peleaban por entrar en la ronda final de clasificación. Zarco rebajó en dos décimas el tiempo de Mir, pero el balear, ante la duda, volvió a mejorar sus tiempos, con Zarco y este pasando y Miller quedando fuera. Quién también se quedó fuera es Jorge Lorenzo, que pese a su lenta mejoría, partirá desde la 18ª plaza en la parrilla de salida. Petrucci fue la peor de las noticias, ya que en casa, y con su Ducati, saldrá desde la 17ª plaza. Aleix Espargaró saldrá 15º, mientras que Tito Rabat lo hará desde la 22ª.

El mayor espectáculo llegó en la Q2. Y es que Marc Márquez vislumbró a su espalda como Rins, Dovizioso y Morbidelli seguían el ritmo de su Honda, por lo que decidió frenar y cortar el ritmo de sus perseguidores. Mientras tanto, Fabio Quartararo se postulaba para la pole con Márquez, Morbidelli y Maverick Viñales por detrás suyo en la clasificación.

En el asalto final, Marc abortaba su vuelta al ver que perdía décimas por el camino mientras que Viñales se ponía tercero. Marc, mientras, iba al box a por su segunda moto y volvió justo a rueda de Valentino Rossi. Mientras el morbo esta servido, Pol Espargaró daba una vuelta espectacular dejando atrás el tiempo de Quartararo aunque poco le duró la alegría, ya que Maverick pulverizó los registros de la KTM poniéndose primero.

Viñales logra la pole con Márquez por delante de Dovizioso

En lo que sucedía todo esto, Rossi y Márquez empezaban a gestar lo que sería el lío de la clasificación. Márquez se tiró encima de Rossi y a punto estuvieron de tocarse, cortando ambos su vuelta quedando perjudicados. Márquez adelantó al italiano y este se la devolvió, provocando que Dirección de Carrera mandase a ambos a declarar.

Finalmente Maverick Viñales se llevó la pole con Pol Espargaró en segunda posición y Fabio Quartararo, que había sido el más rápido un alto porcentaje de la Q2, acabó finalmente en tercera posición. Morbidelli acabó cuarto, con Márquez quinto por delante de su perseguidor por el título, Andrea Dovizioso, sexto. Valentino Rossi quedó séptimo, con Rins y Mir noveno y décimo respectivamente.

Artículos recomendados