Buscar

GP DE ESPAÑA 2020

Viñales, Martín y McPhee dominan el último test en Jerez

Se terminan los últimos test antes del comienzo del mundial este viernes en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Alberto Camello

15 julio 2020 19:14

Comparte:

0 0
Viñales, Martín y McPhee dominan el último test en Jerez

Tras cinco largos meses de parón, las motos volvieron este miércoles para el último test antes de los primeros entrenamientos libres del viernes. John McPhee ha sido el más rápido en Moto3 por delante de Raúl Fernández. En Moto2 el mejor ha sido Thomas Lüthi y en MotoGP Maverick Viñales, por delante su futuro compañero de equipo Fabio Quartararo y de Marc Márquez. Todo ello bajo un intenso calor, donde seguirá siendo así durante todo el fin de semana, y acatando todo el paddock todas las recomendaciones dadas por Dorna para evitar contagios.

Fuera de los resultados, lo más destacado del día han sido las sanciones a Quartararo y Sergio García Dols. Ambos han incumplido el reglamento en sus entrenamientos privados en junio. El francés se fue a Paul Ricard con una moto no homologada y el español incumplió el reglamento en un entrenamiento en Motorland. Ambos serán sancionados sin salir los 20 primeros minutos en sus respectivos FP1.

Moto3

Los pilotos de la categoría pequeña han disfrutado de dos sesiones de 40 minutos cada una para volver a reencontrarse con sus sensaciones y llegar un poco más rodados al primer entrenamiento libre del viernes. Y el que mejor se ha adaptado al trazado jerezano es el escocés John McPhee, que gracias al 1:46.263 en la sesión matinal, ha logrado mantenerse al frente en la combinada de las dos tandas. El tiempo del británico, con 27ºC en el ambiente, ha sido una décima más rápido que el récord en carrera, y medio segundo más lento que la mejor vuelta dada allí, por Gabriel Rodrigo el año pasado (1:45.745).

Viñales, Martín y McPhee dominan el último test en Jerez

El segundo mejor tiempo en la combinada ha sido Raúl Fernández a tres décimas de McPhee, con Jaume Masià tercero gracias al tiempo de la mañana y Tatsuki Suzuki cuarto a escasas milésimas. Filip Salac ha sido quinto ya a medio segundo, teniendo muy cerca a Romano Fenati sexto y Niccolò Antonelli séptimo.

A continuación Rodrigo octavo a seis décimas, Dennis Foggia noveno a 0.7 y Tony Arbolino cerrando el top 10 a 0.8 del mejor registro. En cuanto a los demás españoles, encontramos 14º al actual líder del mundial ganador en Qatar, Albert Arenas, a un segundo de diferencia, con Jeremy Alcoba 18º a 1.155 del #17.

MotoGP

Llegaba el turno de la categoría reina a las 10a.m. con una temperatura de 28ºC, aprovechando los 22 pilotos de la parrilla para salir y rodar el mayor tiempo posible con esa temperatura antes de que suba hasta los casi 40ºC a medio día. Y en la "nueva normalidad" el mejor tiempo de la matinal ha sido para un viejo conocido, Marc Márquez. El del Repsol Honda comenzó muy fuerte, y aunque algunos pilotos le superaron a mitad de la sesión aprovechó al máximo el final para hacerse con un 1:37.941, mejorando su propio tiempo del récord de carrera del año pasado (1:28.051).

Segundo ha aparecido la Suzuki de Álex Rins, que hizo el tiempo en el último instante para colocarse segundo a 252 milésimas del #93, y tercero un Valentino Rossi que ha demostrado seguir estando fuerte, siendo uno de los pilotos que más vueltas ha rodado al trazado. La sorpresa (cada vez menos), en la cuarta posición de Aleix Espargaró con la Aprilia a tres décimas de la cabeza, con Quartararo y Cal Crutchlow a escasas milésimas. Jack Miller, Miguel Oliveira, Franco Morbidelli y 'Pecco' Bagnaia cerraron el top 10, mientras que para el resto de españoles encontramos a Joan Mir 11º, Pol Espargaró 12º, Viñales 13º, Iker Lecuona 16º, Álex Márquez 18º y 22º y último Tito Rabat a 1.6.

Viñales, Martín y McPhee dominan el último test en Jerez

Ya por la tarde, con solo 20 minutos de sesión, sacaban los comisarios la bandera roja por el aceite acumulado en pista provocado por Aleix, que hizo que Danilo Petrucci lo pisara y se cayera en la curva 11. Éste se tuvo que trasladar al centro médico aquejado de su cuello, no volviendo ya a pista en el resto de la sesión. También Álex Márquez se fue al suelo a la salida de la curva 6, sin consecuencias para el catalán. Todo ello junto a un apagón en el circuito por un fallo eléctrico.

Tras una hora parados, Marc Márquez se volvería a poner al frente en los tiempos con un gran ritmo. Las posiciones iban cambiando detrás hasta que Viñales se hizo con un espectacular 1:37.793, mejorando el tiempo de la mañana de Marc. También lo mejoró Quartararo, que finalizaba segundo la combinada. Con Marc tercero, les precedía las Suzuki de Rins y Mir, ya a medio segundo. Destacar dos cosas; el buen hacer de Bagnaia (primera Ducati) y Johann Zarco, 6º y 7º respectivamente (ya veremos en el GP si son capaces de corroborarlo en el ritmo de carrera), o la gris actuación de Ducati, sobretodo las oficiales. Andrea Dovizioso, aún si estar al 100% de su clavícula, ha sido 12º, mientras que Petrucci ha sido último. Aunque el #9 se ha perdido prácticamente toda la segunda sesión, tampoco había dado buenas sensaciones por la mañana.

Moto2

En la matinal de la categoría intermedia el más rápido ha sido Lüthi con un mejor registro de 1:42.442, por delante de Luca Marini y Sam Lowes, a una décima. Enea Bastianini y Tetsuta Nagashima cerraron el top 5, mientras que sexto encontramos a los primeros españoles, Jorge Martín, Xavi Vierge y Augusto Fernández. Más lejos Jorge Navarro y Arón Canet, 17º y 18º respectivamente, con Héctor Garzó 20º, Edgar Pons 21º y Marcos Ramírez 23º.

Viñales, Martín y McPhee dominan el último test en Jerez

Pero los tiempos han mejorado por la tarde, y Martín se ha hecho con el mejor tiempo global, con un registro de 1:42.346, mejorando la vuelta rápida del año pasado en una décima. Lüthi ha sido segundo gracias al tiempo de la mañana, mientras que los italianos Marco Bezzecchi y Marini le suceden. Éste y Martín han sido los que mejores sensaciones han tenido en Moto2. Cerrando el top 5 Lowes, ya recuperado completamente de la lesión que le impidió estar en la carrera de Qatar. Navarro finalizó noveno, dando un gran salto respecto a la mañana, no así Fernández, Canet ni Pons, que no mejoraron sus tiempos de la mañana.

Respecto a MotoE, el total dominador del día ha sido el suizo Dominique Aegerter, comandando en las tres sesiones del día. En la primera de ellas, por delante de Xavier Simeon y Matteo Ferrari, en la segunda por delante del actual campeón y de Álex de Angelis, y en la tercera por Granado y Josh Hook.

Artículos recomendados