Buscar

MOTOGP

Viñales: "Miller será la verdadera sorpresa este año"

El piloto de Yamaha ha asegurado en una entrevista que Ducati, y especialmente el piloto australiano, pueden ser los tapados de la temporada 2021.

Guillermo Moreno

04 febrero 2021 19:14

Comparte:

0 0
Viñales: "Miller será la verdadera sorpresa este año"

Tras una de las temporadas más atípicas de la historia, el mundial de MotoGP arrancará con muchas incógnitas: ¿Podrá repetir la hazaña Joan Mir? ¿Volverá Marc Márquez en plena forma? ¿Cuál será la reacción de Yamaha? ¿Y la de Ducati?

En una entrevista con Moto.it, Maverick Viñales trata de encontrar una respuesta a esas dos últimas preguntas. El catalán viene de ser sexto en 2020 en lo que fue un año irregular y decepcionante. Yamaha estuvo envuelta en polémicas en torno a la legalidad de la moto, sufrieron con la fiabilidad y vieron como su mejor resultado fue con la moto de 2019. Por estas razones, la marca de los tres diapasones tratará de resarcirse, y contará con el joven talento Fabio Quartararo en su equipo oficial.

Viñales será su compañero. El piloto español ve claro quién puede ser el mayor rival a batir en esta temporada 2021: "Creo que las mayores dificultades vendrán de la mano de las Ducati. Cuando he luchado con ellos siempre es muy difícil superarles. Creo que Miller será la verdadera sorpresa este año". Viñales señala al fabricante italiano y al piloto australiano, que llega al equipo de fábrica en este 2021 tras tres años en el Pramac.

Sin embargo, Viñales confía en sus opciones para luchar contra los de Borgo Panigale y contra todos sus rivales en general: "Daré el máximo, no hay otras palabras. Cada año que subo a la MotoGP me siento más y más rápido, ya conozco muy bien el equipo y la moto, y nunca me he sentido tan en forma. Realmente creo que en 2021 haré todo lo posible para que sea mi mejor temporada", apunta 'Mack', que afrontará su séptimo año en MotoGP y el quinto en Yamaha.

En cuanto a su nuevo compañero de box, Viñales cree que la relación con Quartararo será buena y permitirá a Yamaha progresar y evolucionar para estar arriba: "Hemos pasado mucho tiempo juntos este año. Hay buena relación, somos dos pilotos jóvenes y tenemos mucho en común. Y creo que también será bueno para Yamaha. Es demasiado pronto para decir si con Fabio iré en la misma dirección de desarrollo. Será un problema de Yamaha, los pilotos solo podemos pensar en sacar lo mejor del material del que disponemos", concluía el piloto español, Campeón del Mundo de Moto3 en 2013.

Confirmada la parrilla de MotoE para 2021

La parrilla de la tercera temporada de la Copa del Mundo de MotoE ya está confirmada. Después de la retirada del Marc VDS y su piloto, Mike Di Meglio, debido a las coincidencias en el calendario con el Mundial de Resistencia; se ha podido confirmar un total de 18 pilotos en la parrilla.

Además del ya mencionado Di Meglio, los dos pilotos del LCR, Niccolò Canepa y Xavier Simeon, también tuvieron que retirarse debido a este conflicto de fechas. El equipo, por tanto, disputará la Copa con Kevin Zannoni y Miquel Pons. En el Ajo Motorsport, Niki Tuuli no seguirá y será sustituido por Hikari Okubo.

Tomasso Marcon es otro piloto que no continuará en la Copa, y será sustituido en el Tech 3 por Corentin Perolari, procedente del Mundial de Supersport. El Pramac cambia a sus dos pilotos con la llegada de Alessandro Zaccone, procedente del Gresini, y del colombiano Yonny Hernández. A Zaccone le reemplazará Andrea Mantovani en Gresini, que será el compañero de Matteo Ferrari, el Campeón de 2019.

Alejandro Medina es otro piloto que abandona la Copa. Su hueco en el Aspar lo toma Fermín Aldeguer, que tendrá 16 años cuando empiece el campeonato, lo que le convierte en el más joven de la parrilla. A su lado seguirá María Herrera. El cuarto y último español en la parrilla será el vigente campeón, Jordi Torres, que continuará en el Pons Racing.

Artículos recomendados