Buscar

MOTOGP

Viñales: "Necesitamos seguir centrados en mejorar nuestros puntos débiles"

Maverick Viñales finaliza el año con sensaciones positivas tras dos días de test en Jerez con buenos resultados.

Guillermo Moreno

27 noviembre 2019 13:15

Comparte:

0 0
Viñales: "Necesitamos seguir centrados en mejorar nuestros puntos débiles"

Maverick Viñales lideró el primer día de test en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto con un 1:37.131, siete décimas por delante de su compañero de marca Fabio Quartararo. En la jornada del martes, marcada por la lluvia y la poca actividad en pista, el piloto español de Yamaha se llevó el cuarto puesto por detrás de Marc Márquez y de las Suzuki de Joan Mir y Álex Rins. Nadie, sin embargo, superó el tiempo del lunes de Viñales.

El gerundense rindió bien con el basculante de aluminio fabricado por Yamaha, pieza con la que las cuatro motos de Iwata rindieron bien. La especificación del motor empleada era, como era de esperar, la de 2020. El primer día de test, el #12 completó un total de 68 vueltas, mientras que la lluvia impidió realizar todo el rodaje buscado y Viñales dio únicamente 15 giros.

"Realmente, me he sentido muy bien en la moto, se pilota muy bien". Ha comentado Viñales al término del segundo día de test en un comunicado oficial emitido por el equipo oficial de Yamaha. "Ayer [lunes] me sentí fantásticamente durante todas las vueltas y eso es lo más importante. Terminé le temporada 2019 con una gran sensación y mucha motivación, y eso te permite seguir adelante cuando te preparas para la próxima temporada".

El piloto catalán alabó el trabajo de Yamaha, y animó al equipo a seguir dándolo todo para ser competitivos: "En Yamaha están trabajando realmente duro, pero todavía tenemos trabajo que hacer en cuanto a la velocidad punta. Somos bastante fuertes en otros aspectos, por supuesto, pero necesitamos seguir centrados en mejorar nuestros puntos débiles de cara al siguiente test en Sepang".

Ahora, el mundial llega a un largo parón invernal, que finalizará el 7 de febrero del año próximo, día en el que comenzarán los próximos preparativos para la temporada, con tres días de test en el Circuito de Sepang, en Malasia. Dos semanas más tarde, la categoría reina llegará a Catar, que acogerá los últimos tres días de test previos al inicio de la temporada, también en Catar, previsto para el 8 de marzo.

Artículos recomendados