Buscar

SEPANG TEST

Maverick Viñales: "Con los neumáticos de carrera teníamos un buen ritmo"

El piloto español ha finalizado la tercera tanda de test en el circuito de Sepang con el 18º puesto.

Alejandro Delgado

09 febrero 2020 18:21

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Con los neumáticos de carrera teníamos un buen ritmo"

La primera tanda de test oficial de la pretemporada 2020 del año ya ha concluido y los pilotos y equipos ya han podido sacar sus primeras conclusiones. Este es el caso de Maverick Viñales que se ha tenido que conformar con el 18º mejor registro tras completar 81 vueltas y sumando 201 en el total de los tres días, en una jornada en la que ha trabajado en el ritmo de carrera y no ha podido hacer una vuelta rápida.

El piloto del Monster Yamaha MotoGP ha valorado positivamente la tercera jornada de test en el Circuito de Sepang. El español ha comentado que se ha centrado en el ritmo de carrera, y por ello, no ha tenido el tiempo suficiente para realizar simulaciones de vuelta rápida. Por otro lado, han trabajado también con los nuevos neumáticos traseros de Michelin, que parece que les favorece más otorgándole un poco de agarre adicional en una área que siempre han sufrido: "Me siento muy positivo, porque hoy hemos mejorado bastante la moto, especialmente la configuración de la carrera. No me quedaba tiempo suficiente para hacer una vuelta rápida pero, haciendo cosas como esta, me quede un poco más tranquilo. Estábamos realmente concentrados en trabajar en las sensaciones y parece ser buenas. Con los neumáticos de carrera con una configuración de carrera teníamos un buen ritmo, me sentí bastante competitivo".

El compañero de equipo de Valentino Rossi ha admitido que todavía tienen diversos aspectos en los que trabajar y mejorar de cara al primer Gran Premio de la temporada en Qatar. Sin embargo, eso no le desanima, puesto que es consciente de que necesita mejorar en algunos aspectos y por ello no bajará el ritmo de trabajo para llegar a Qatar de la mejor manera posible al siguiente test: "Pero también notamos puntos que intentaremos mejorar de cara a Qatar. Todavía no realicé una vuelta rápida. Para mí, en esta prueba fue realmente importante concentrarme en el sentimiento y comprender lo que necesito mejorar. Ahora vamos a trabajar muy duro para lograr esas mejoras y veremos si la moto funciona de la misma manera en Qatar que aquí".

Artículos recomendados