Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Maverick Viñales: "Hemos recuperado nuestra confianza"

El piloto de Yamaha se fue al suelo en Valencia y perdió al tercera plaza de la general, pero quedó satisfecho con su rendimiento a lo largo del Gran Premio.

Antón Quintiá

19 noviembre 2018 10:17

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Hemos recuperado nuestra confianza"

Finalmente, tras una dura temporada, Viñales no ha sido capaz de arrebatarle a Valentino Rossi la medalla de bronce del campeonato. El piloto de Yamaha, tras partir desde la pole y perder terreno en los primeros compases de la prueba, comenzó a remontar, pero acabó yéndose por los suelos en la curva 13 debido a las inclemencias climatológicas que asolaron el levante español.

La caída fue espectacular y dura a partes iguales, en una de las zonas más rápidas del circuito, y recordó a la que sufrió Crutchlow en 2012. Pese al fuerte impacto, el piloto se encuentra bien: "Después de la caída me siento bien físicamente. No tengo ninguna lesión grave, solo algo de dolor en mi hombro. De todos modos, ha sido una carrera complicada, porque he tenido un problema técnico que no me permitió ser rápido al principio de la carrera. Pero luego me he concentrado muy bien y he tratado de pilotar lo más rápido posible. Arriesgué mucho, porque para el campeonato necesitaba terminar por delante de Valentino, y él estaba pilotando realmente rápido. Fue una pena que tuviese este problema, porque sin él podría haber estado al frente de la carrera peleando con Álex Rins y Dovizioso. Sea como fuere, tenemos que estar contentos de que esta sea la tercera carrera en mojado donde estamos luchando por las posiciones delanteras".

Maverick Viñales: "Hemos recuperado nuestra confianza"

Así, Viñales concluye una temporada difícil en una posición no demasiado desastrosa. El de Girona consiguió terminar prácticamente todas las carreras en el Top10 (exceptuando el 12º puesto de Austria y los dos abandonos de Brno y Cheste) y subiéndose al podio en cinco ocasiones (en una de las cuales lo hizo al cajón más alto del mismo). De este modo, Maverick suma un total de 193 puntos, quedando en el 4º lugar de la clasificación general. Un resultado satisfactorio para una temporada plagada de contratiempos.

"He llegado muy fuerte desde la parte trasera del grupo. Honestamente, estoy contento con las últimas cinco carreras, las cuales han sido muy buenas. Hemos entendido la moto y conseguimos encontrar la dirección en la cual debemos trabajar. Hemos recuperado nuestra confianza, y eso es algo que debemos extraer de 2018. Es importante entender que pasó al principio de la temporada, para que así podamos ser inteligentes y no volver a cometer los mismos errores. Ahora es importante probar los motores durante el próximo test, pero estoy muy contento con Yamaha. ¡Estamos con muchas ganas de empezar y estoy muy motivado!"

Artículos recomendados