Buscar

GP DE MALASIA 2019

Viñales se alza victorioso ante un Marc que no pudo seguirle el ritmo

La penúltima prueba de la temporada comenzaba a las 08.00 horas (horario español) en el Circuito Internacional de Sepang.

Ana María López

03 noviembre 2019 09:58

Comparte:

0 0
Viñales se alza victorioso ante un Marc que no pudo seguirle el ritmo

La última prueba de la gira asiática contaba con 20 pilotos en pista entre los cuales no se encontraban Tito Rabat que se estrenaba como comentarista junto a Ernest Riveras y Àlex Crivillé. Tito sufría molestias desde los Grandes Premios de Tailandia y Japón. El otro piloto que tampoco estaba era Miguel Oliveira ya que sufrió una lesión en Buriram. Nakagami era sustituido por segunda vez esta temporada por Johann Zarco.

Con la friolera cifra de 103.000 espectadores y con los pilotos en parrilla todo estaba listo para comenzar. La primera fila era para las Yamaha de Quartararo, Viñales y Morbidelli. Márquez salía en la undécima posición tras la caída de ayer en la Q2 cuando presionaba al Rookie del Año, Fabio Quartararo. Lorenzo se encontraba en la 18ª plaza. Respecto a los neumáticos, Fabio era la única Yamaha que portaba el blando trasero ya que las demás llevaban el medio trasero al igual que la Ducati de Danilo Petrucci. Jack Miller y Dovi apostaron por el blando mientras que la Suzuki el medio trasero. El de Cerveza corría con el medio delantero y el blando trasero. Viñales corría con medios en ambas ruedas.

Viñales se alza victorioso ante un Marc que no pudo seguirle el ritmo

Se preveía una carrera movida y con la posibilidad de lluvia aunque afortunadamente no fue así. La salida fue espectacular para Marc ya que lograba ponerse en la cuarta plaza adelantando a los pilotos por el interior. Una apuesta arriesgada que el octocampeón del mundo tenía controlada a la perfección. Tras el paso por primera vez por línea de meta, Maverick Viñales ya estaba en la cabeza de carrera y eso sería inamovible durante toda ella.

Un Maverick magistral y una tercera posición muy disputada

Miller iba en la segunda posición pero Marc logró pasarle. Dovizioso que venía detrás no quiso desaprovechar la ocasión y lo pasó. El Doctor salía fuerte e intentaba colarse entre las posiciones de podio aunque no lo lograba. En la cuarta vuelta, Rins se metía por el interior adelantando a Morbidelli. Mientras tanto, Maverick se escapaba de su perseguidor, Marc Márquez, que no lograría seguirle el ritmo. En la vuelta 6, justo cuando Rossi pasaba a Miller en la curva 9, el australiano sufrió un susto ya que estuvo a punto de caerse. Una vuelta más tarde, en la curva 15 hubo roce entre Rins y Miller. El poleman, Quartararo rodaba muy atrás, algo poco habitual en él.

Viñales se alza victorioso ante un Marc que no pudo seguirle el ritmo

Las Aprilias y las KTM estaban rodando en posiciones muy alejadas. Andrea Iannone (Aprilia Racing) se iba al suelo en la curva 9 cuando solo quedaban 8 vueltas para el final de la carrera. Dovi seguía tercero aunque justamente detrás tenía a Valentino y Rins. Los tapacubos de la rueda de Miller salían volando y Zarco lo adelantaba. El del Pramac Racing no se iba a rendir y se la devolvía. Cal Crutchlow se iba al suelo en la curva 15 y a Rossi le aparecía un comunicado en el que le avisaban de que el "42" de Suzuki iba con ritmo y podía llegar hasta a él.

Un poco más atrás, Fabio Quartararo seguía luchando por adelantar a Morbidelli y colocarse como el primer piloto de Petronas pero no lo lograba. Zarco se iba al suelo ya que Joan Mir le tocaba. Dirección de carrera penalizó a Mir con una long lap lo que le hizo perder posiciones. Maverick pasó por meta sin complicaciones logrando su séptima victoria en la categoría reina. Esta es su segunda victoria de la temporada. La primera fue en Assen. Viñales mantuvo un ritmo inalcanzable sin cometer errores. Magnífica la carrera por parte piloto de Yamaha. Tras él pasaron por línea de meta Márquez, Dovizioso, Rossi, Rins, Morbidelli, Quartararo, Miller, Petrucci y para completar el top 10, Mir. Lorenzo finalizaba en la 14ª posición y el piloto local, Hafizh Syahrin terminaba penúltimo.

Actualmente tras el ya proclamado campeón del mundo Marc Márquez y el subcampeón Andrea Dovizioso marchan en la clasificación general Maverick Viñales con 201 puntos seguido de Álex Rins con 194 puntos. En el último GP de la temporada que se correrá en Valencia el próximo 17 de noviembre, veremos quién se hace finalmente con la tercera posición del mundial.

Artículos recomendados