Buscar

MOTOGP

Viñales se une a la Qatar Motorsport Academy

El piloto del Monster Energy Yamaha será embajador y podrá ayudar y enseñar a los jovenes talentos para pdoer dar así el salto al campeonato del mundo

Santiago Álvarez

30 abril 2019 15:43

Comparte:

0 0
Viñales se une a la Qatar Motorsport Academy

Hace algunos meses se creó la Qatar Motorsport Academy, con el fin de ayudar a mejorar y sacar el talento de pilotos de edades comprendidas entre 8 y 16 años que aspiran a llegar al mundial. En la academia que fue constituía por el Losail Circuit Sports Club, Aspire Academy y Dorna; ha podido contar ahora, que ya tienen un proyecto más sólido, con un embajador de lujo: Maverick Viñales. El piloto catalán podrá así dar una nueva visión a los jóvenes y un gran asesoramiento de un piloto campeón del mundo.

El que fuese campeón del mundo de Moto3, se mostró muy alegre por este proyecto, explicando también que no es algo nuevo para él ya que en España tiene una estructura bajo su patrocinio. Por otra parte, el de Roses cree que así podría tener más repercusión este acuerdo ya que así se tendrá más visibilidad: "le dará visibilidad, lo que despertará curiosidad sobre el proyecto y sobre lo que sucede en esa parte del planeta, teóricamente muy lejos del mundo 'normal' de las carreras".

El piloto de la marca de los diapasones, Yamaha, también elogió el trabajo de los organismos que intervienen; mostrando un gran compromiso con el deporte de las dos ruedas. "El compromiso del Losail Circuit Sports Club con MotoGP y el deporte de dos ruedas en general es impresionante", concluye Viñales.

El vicepresidente del Losail Sports Club y GM, Khalid Al Remaihi elogió al piloto español tras unirse a este proyecto: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Maverick a nuestro proyecto. Estamos seguros de que su compromiso con la Academia impulsará y motivará a nuestros jóvenes pilotos y promoverá su proyección internacional".

Artículos recomendados