Buscar

MOTO GP

Maverick Viñales: "Somos optimistas y llegamos en buena forma"

El de Yamaha quiere seguir con la buena racha y lograr el sexto podio de la temporada y el tercero en cuatro carreras.

Juan Carlos Gómez

02 octubre 2019 21:22

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Somos optimistas y llegamos en buena forma"

El piloto de Yamaha, Maverick Viñales, compareció en declaraciones para el equipo de cara al Gran Premio de Tailandia que supone el pistoletazo de salida a la gira asiático - australiana. Este fin de semana vuelve al espectáculo al paddock y el español analizó cómo llegan tanto él como el equipo: "En Aragón hemos encontrado la manera de ser fuertes en las primeras vueltas de la carrera y ese ha sido un punto importante para mí y el equipo. Desde la vuelta 1 a la vuelta 15 es donde he tenido problemas durante esta temporada, así que tenemos que seguir con esta mejora para nosotros en Buriram", afirmó el piloto de Yamaha.

"Llegamos en muy buena forma y afrontamos el fin de semana con optimismo porque el año pasado hice una buena carrera en Tailandia. El circuito de Chang es muy exigente debido a las altas temperaturas, pero creo que es una pista que nos va bastante bien, y también los neumáticos funcionan muy bien aquí. Gozamos de un ambiente muy bueno en el equipo, y estamos haciendo un gran trabajo. Espero ser más competitivo en Tailandia que en la ronda anterior y estar más cerca de los mejores. Como he dicho muchas veces, nuestro objetivo ahora mismo es ser siempre la primera Yamaha e intentar luchar por la tercera posición en la clasificación general", confesó ambicioso Viañes.

Maverick Viñales: "Somos optimistas y llegamos en buena forma"

Y es que el español en estos momentos ocupa la quinta posición del campeonato y se encuentra a tan sólo nueve puntos de Álex Rins y a ocho de Petrucci, tercero y cuarto respectivamente. De hecho, Viñales en estos momentos es el piloto de los tres que más regular está siendo con dos terceros y un cuarto puesto en las tres últimas pruebas, sólo eclipsado por la victoria de Rins en en el Gran Premio de Reino Unido en Silverstone que no aprovecharía tras no puntuar en San Marino.

Así pues, el piloto tratará de asaltar el podio de la general en este mismo Gran Premio. Aún así, son 55 los puntos que separan a Maverick Viñales de Andrea Dovizioso, segundo en la tabla y que a priori no parece que peligre su subcampeonato del mundo a falta de 125 puntos por disputarse.

Artículos recomendados