Buscar

TEST TAILANDIA

Viñales: "Todavía no hemos encontrado el camino correcto"

Difícil primer día en Buriram de los pilotos Yamaha, que dicen no sentirse cómodos.

Alberto Camello

16 febrero 2018 16:53

Comparte:

0 0
Viñales: "Todavía no hemos encontrado el camino correcto"

Tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales han tenido un primer día en Tailandia complicado. El italiano cumple hoy 39 años, reconociendo que es la mejor manera de celebrarlo, pilotando la M1. Pero hoy no está todo lo contento que querría, ya que aunque solo se ha quedado a 392 milésimas de Cal Crutchlow y le gusta la pista, le preocupa mucho la electrónica.

"Nuestros ingenieros están peleándose con la centralita Magneti Marelli", manifestaba el italiano. "Ducati y Honda han sido capaces de entender algo que nosotros no entendemos. Por lo tanto ellos tienen una aceleración diferente respecto a nosotros y en consecuencia nosotros sufrimos esa brecha".

El doctor concluyó el primer día rodado un total de 74 vueltas con un mejor tiempo de 1'31'189 finalizado octavo, a menos de medio segundo de la cabeza. Valentino seguirá trabajando para poder igualarse a Honda y Ducati, creyendo que están un pasito por debajo de ellos. "La primera impresión no es tan mala con la pista que la esperaba peor, pero es bastante buena. Tenemos que trabajar mucho, especialmente en la aceleración. Puedo llevar la moto bien, tanto en las curvas como en las frenadas, incluo mejor que el año pasado. Pero mirando a la clasificación es complicado, porque hoy estaba detrás de tres Ducati. Si quiero pelear por el podio, tengo que dar un paso adelante"

Viñales: "Todavía no hemos encontrado el camino correcto"

Maverick Viñales

Maverick fue de los primeros pilotos en saltar a pista. El de Roses finalizó en undécima posición a casi medio segundo del mejor registro. Su tiempo lo completó al final del día, en la vuelta 67 de un total de 70, parando el crono en 1'31.294.

"Hemos estado probando muchas cosas con la moto todo el día, como en Malasia. Todavía no hemos encontrado el camino correcto, pero aún tenemos tiempo para trabajar duro y encontrar la mejor dirección para trabajar. Me gusta mucho la pista, se adapta bastante bien a mi estilo de conducción con estas curvas fluidas", resume 'Mack'.

Viñales: "Todavía no hemos encontrado el camino correcto"

Todavía quedan dos días para tanto él como su compañero de box encuentren soluciones para encontrase mejor en la M1. "Es el primer día, nos tenemos que relajar e intentar trabajar", zanjaba Viñales. El director del equipo, Massimo Meregalli, también espera solucionar los problemas en los siguientes días: "teníamos un programa bastante intenso por delante, pero no tuvimos el inicio que esperábamos. No esperábamos tener un día tan difícil, porque parece que esta pista nos conviene. Los pilotos sufrieron problemas diferentes y esto no nos ayuda a encontrar una solución común. Sin embargo, tenemos dos días más para solucionar los problemas y hacer que los pilotos se sientan más cómodos".

Artículos recomendados