En los días 26 y 27 de noviembre del pasado año tuvieron lugar en el Circuito de Jerez Ángel Nieto los primeros test de Superbikes y Supersport, mundial de las motos derivadas de serie, donde asistieron algunos de los equipos oficiales para la preparación de la temporada 2019.
Y es que como es de esperar, el piloto más rápido y el único en bajar del 1'39 en los entrenos fue Jonathan Rea, consiguiendo el mejor tiempo y batiendo el registro de Marco Melandri de la pole lograda en 2017. El piloto norirlandés realizó 57 vueltas en el primer día, mientras que su compañero de equipo, Leon Haslam, quien acabó los entrenamientos con la Kawasaki en tercera posición, acabó a una décima del campeón del mundo. Las expectativas para la temporada y los próximos entrenos son de continuar con el liderazgo de Jonathan Rea y una evolución notable de Haslam.
Otro equipo que asistió al circuito fue el Team Yamaha Pata, con las monturas de Alex Lowes y Michael Van Der Mark, con una segunda y sexta posición, respectivamente.
También a destacar a Marco Melandri y a Sandro Cortese de la mano del equipo Yamaha GRT. Éste último ha subido de categoría tras lograr el campeonato del mundo en Supersport, por lo tanto también se estrenó en los test realizados y con mucho que mejorar para esta temporada.
La situación cada vez se encuentra más igualada a pesar de la supremacía del británico, y los resultados comenzarán a verse una vez más en los test de pretemporada que se van a realizar en el Circuito de Jerez esta semana, el 23 y 24 de enero, antes de la primera carrera en Australia a falta de un mes.
Artículos recomendados
COMENTARIOS