Registro gratuito

Vuelta al circuito de Motegi
Vuelta al circuito de Motegi

GP DE JAPÓN 2018

Vuelta al circuito de Motegi

Súbete con nosotros a una MotoGP y reconoce el trazado japonés en el que se correrá este fin de semana.

ANTóN QUINTIá - 16 OCTUBRE 2018 10:09

El mundial de MotoGP vuelve, tras dos semanas de descanso, a tierras asiáticas. Esta vez el paddock viajará al país del sol naciente, para disputar el GP Motul de Japón. Como viene siendo habitual desde 2004, la prueba se disputará en el Twing Ring Motegi, un trazado que cuenta con 4.796 lm de longitud y 14 curvas.

La vuelta al trazado comienza con la recta de meta, en la cual los pilotos ponen sus monturas a 280 km/h, sin llegar a engranar la 6ª velocidad. Rápidamente tienen que reducir a 2ª marcha para tomar las curvas enlazadas 1 y 2 a unos 90 km/h. Tras pasar por estas dos curvas, salen a otra breve recta donde alcanzan los 275 km/h en 5ª velocidad y, otra vez, reducen a 2ª para pasar por la curva 3. Tras ella, engranan 3ª para trazar la curva 4, prácticamente enlazada a la curva 3, y vuelven a abrir gas para rodar a 275 km/h. Tras esta recta los pilotos afrontan una de las frenadas más fuertes del trazado, reduciendo la velocidad en 200 km/h para entrar en la curva 5.

Después de la curva 5, los pilotos se dirigen a la curva 6 o 130 R, por la cual pasan en 4ª marcha a más de 180 km/h. Después reducen a 3ª para trazar las curvas enlazadas (una de izquierdas y otra de derechas) 7 y 8, conocidas como las curvas S. La curva 9 es otra de las más cerradas, pasando a 70 km/h en 2ª velocidad. La curva 9 los deriva a un corto segmento recto que los lleva a la horquilla de la curva 10, también lenta.

Vuelta al circuito de Motegi

Tras la curva 10 salen a la recta más larga del circuito (recta de meta en otras disciplinas), de algo más de 700 metros. Esta recta, conocida como Downhill Straight, está en pendiente positiva, y las MotoGP engranan por vez primera la 6ª velocidad para superar los 300 km/h. Tras marcar la velocidad máxima, los pilotos afrontan una de las frenadas más duras de todo el calendario, donde deben reducir a menos de 80 km/h para entrar en la curva 11 o curva 90º.

Después pasan por debajo del túnel y afrontan la curva 12, de derechas, en 3ª velocidad. Por último, deberán pasar por la chicane de las curvas 13 y 14, denominadas curva de la victoria, las cuales les devolverán a la recta de meta.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS