Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Vuelta al Circuito de Las Américas

Vuelta al único circuito de MotoGP en Estados Unidos, un trazado que solo lleva seis años en el calendario del mundial.

Celia Gijón

09 abril 2019 16:56

Comparte:

0 0
Vuelta al Circuito de Las Américas

El Circuito de Las Américas se encuentra muy cerca de la ciudad de Austin, en Texas. Es uno de los trazados más novedosos del calendario de MotoGP, pues su construcción se completó en 2012 y fue al año siguiente cuando este se introdujo en el mundial. Además, es el primer circuito de Estados Unidos que fue realizado concretamente para los Grandes Premios y tiene una capacidad de 120.000 espectadores.

Con un largo recorrido de 5.513 kilómetros, cuenta con un total de 20 curvas, once a la izquierda y nueve a la derecha. Tiene una anchura de 15 metros y la recta más larga es de 1200 metros. Es una de las pistas del mundial en la que la dirección es la opuesta a las agujas del reloj. Una de sus señas de identidad es una larga subida (con un desnivel de 41 metros), que es la que finaliza la recta principal y a la que sigue una cerrada curva a la izquierda.

Vuelta al Circuito de Las Américas

El de Austin es uno de los trazados más entretenidos del campeonato, pues combina rectas rápidas, horquillas y distintas secciones que se inspiran en otros circuitos históricos: el primer sector de curvas enlazadas es muy similar a Becketts y Maggots, del circuito de Silverstone; la parte final es similar a la del circuito de Hockenheim, y las eses al circuito de Suzuka.

La curva 1 es un giro de izquierdas y cerrado donde se produce una gran frenada, llega tras una larga subida. La curva 2 es un giro de derechas que da inicio al tramo más sinuoso del circuito. Las curvas 3 y 4 son dos giros rápidos y consecutivos, el primero de izquierdas y el segundo de derechas. Las curvas 5 y 6 son de nuevo dos curvas consecutivas: la primera, más corta, es de izquierdas, mientras que la segunda es de derechas y un poco más prolongada.

La curva 7 es un giro de izquierdas que desemboca en una chicane. Las curvas 8 y 9 marcan el final de este tramo, y son dos curvas consecutivas. Tras una pequeña recta llegamos a la curva 10, un giro de izquierdas que desemboca en uno de los elementos más simbólicos del trazado de Austin, la curva 11, un giro de cerrado y de izquierdas en forma de 'V' donde se producen la mayoría de adelantamientos. Tras la mayor recta del circuito, la de 1.200 metros, nos encontramos con la frenada más larga del mundial, la curva 12, de 90º a la izquierda.

Después, las curvas 13 y 14 son dos giros casi consecutivos de derechas, mientras que la curva 15 es muy cerrada y de izquierdas. Estas últimas cuatro curvas son también comunes para realizar los adelantamientos. Las curvas 16, 17 y 18 son tres giros seguidos de derechas, siendo esta la zona más técnica del circuito. La curva 19 es el penúltimo giro del trazado que da lugar una pequeña recta, y después de esta llegamos a la última curva de izquierdas, la 20. En esta curva se deciden carreras.

Artículos recomendados