Registro gratuito

Vuelta al Circuito de Silverstone
Vuelta al Circuito de Silverstone

GP DE REINO UNIDO 2019

Vuelta al Circuito de Silverstone

La sede del Gran Premio de Gran Bretaña es un circuito largo, lento, difícil y con múltiples variantes

CELIA GIJóN - 19 AGOSTO 2019 19:04

MotoGP aterriza en el Circuito de Silverstone, uno de los trazados con más renombre del mundial. El primer Gran Premio de motos de Silverstone se celebró en 1977, y también fue el primero que se celebró en el continente británico. Tras un patrón de 1988 a 2009, donde las carreras se trasladaron a Donington Park, la acción regresó a Silverstone en 2010 después de de 23 años. El año pasado este trazado fue testigo de cómo se cancelaba la carrera de MotoGP por los problemas de drenaje a causa de la lluvia.

Es un circuito largo, lento, difícil y con múltiples variantes, donde los pilotos superan los dos minutos en sus registros y las previsiones meteorológicas no suelen ser favorables. La curva uno se encuentra tras una pequeña recta y se toma de derechas. Es una curva fácil a su entrada pero complicada a su salida. Tras un giro complicado nos encontramos tres curvas rapidísimas (2, 3 y 4) para dar paso a dos giros más lentos (curvas 5 y 6) en los que los pilotos no sueltan el puño del gas, alcanzando la recta más larga del circuito de 770m.

Vuelta al Circuito de Silverstone

La curva 7 se toma de derechas y es de subida, siendo una de las más complejas por su ángulo ciego. Tras una pequeña recta y haciendo una de las frenadas más fuertes, alcanzamos dos giros muy seguidos, la 8 de izquierdas y la 9 de derechas. La curva 10 también es de derechas y es muy importante la salida de esta para aprovechar la recta, mientras que el siguiente giro, el 11, es una curva muy rápida de derechas. La curva 12 es un giro suave de izquierdas que precede a la parte más lenta del circuito. Por su parte, las curvas 13 y 14 son muy cerradas y lentas, la primera es de derechas y la segunda de izquierdas.

La curva 15 es un giro suave de izquierdas que conduce al último tramo del circuito. El siguiente giro, la 16, posee la frenada más larga, pues los pilotos frenan durante 4,9 segundos sobre una distancia de 259 metros para bajar de 299 a 97 km/h. La curva 17 es una horquilla de derechas donde la salida es crucial, mientras que el último giro, el 18, es vital y rapidísimo, y en este es importante ajustar bien los controles de tracción y el anti-wheelie para salir lo más rápido posible.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33