Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Una vuelta al circuito de Misano - Marco Simoncelli

Uno de los circuitos más esperado del año por algunos pilotos. Más de cuatro kilómetros con 16 curvas de todo tipo y posibilidades de adelantamiento en cada sector.

Comparte:

0 0
Una vuelta al circuito de Misano - Marco Simoncelli

Misano es uno de los circuitos preferidos por muchos pilotos tanto por sus características como por el espectacular ambiente que se crea durante el fin de semana de gran premio. Situado al este de la península italiana, y a apenas cuatro kilómetros del mar Adriático, el trazado tiene una longitud de 4,2 kilómetros y 16 curvas (seis a izquierdas y 10 a derechas).

Sector 1

El circuito comienza con una recta de meta bastante corta, de poco más de 500 metros. Al cruzar la meta, situada a mitad de la recta, llega la primera frenada para afrontar la curva 1, donde los pilotos bajan de unos 260 KM/H hasta los 100 KM/H para entrar en el revirado primer sector. Tres curvas consecutivas de derecha-izquierda-derecha (conocida esta zona como Variante del Parco) donde lo más importante es no perder la trazada para hacer los menos metros posibles.

Las curvas 4 y 5 se realizan ambas a derechas y casi sin levantar la moto. Frenada hasta los 60 KM/H para entrar en la curva 4 y, manteniendo el gas, hacer la siguiente.

Sector 2

La lentitud de esos dos vértices supone que la 6 se haga sin apretar el freno. Cambio brusco de dirección en aceleración, pero necesario para llegar al primer punto clave del circuito. Recta divida en dos partes por la veloz curva 7 (Quercia), donde los pilotos pasan a fondo. Llegan después a la 8. Frenada dura de 270 KM/H hasta 70 KM/H en apenas unos segundos para girar a izquierdas. Allí es fundamental pegarse a la rueda de delante y aprovechar el interior de la curva para intentar sobrepasar al rival.

Los más atrevidos pueden intentar sorprender en la 9, donde ya hay que pasar frenando para llegar a la 10ª curva de Misano (Tramonto), otra curva larga y lenta a derechas donde la trazada puede variar y, por tanto, se pueden ver adelantamientos y errores.

Una vuelta al circuito de Misano - Marco Simoncelli

Sector 3

Llegada a la zona más rápida del circuito. Aceleración a fondo con la moto semi-inclinada a la derecha para afrontar dos curvas rápidas y peligrosas. El freno se toca los justo y necesario para no irse a la grava tanto en la 11, 12 y 13, y llegar con fuerza al punto de adelantamiento más claro de la pista.

Sector 4

La 14 es la curva más lenta del circuito y hacer bien los vértices anteriores, con la velocidad correcta y sin frenar demasiado, es vital para adelantar o evitar que adelanten.

A partir de ahí, toca el sector más simple de todos. Dos giros a izquierdas donde los pilotos pueden intentar sobrepasarse en la 16, un vértice de unos 90º que se traza a 100 KM/H. Si hay lucha en la última vuelta, esta curva es la última opción para pasar por la meta por delante del rival. Por lo que es muy importante trazarla por dentro y salir con buena aceleración para pegarse al piano exterior.

Así es Misano, un circuito con un amplio abanico de curvas. El récord en carrera es propiedad de Andrea Dovizioso gracias a su 1:32.678 del año pasado. Aunque es Jorge Lorenzo quien posee el récord absoluto de la pista. La pasada temporada el mallorquín hizo la pole en 1:31.629. La velocidad máxima también es para 'Dovi' (299,5 KM/H).

Artículos recomendados