Buscar

GP DE CATALUNYA 2021

Vuelve Jorge Martín y KTM renueva a Brad Binder

El madrileño regresa este fin de semana tras su grave lesión, y la marca austriaca ata al sudafricano.

Alberto Camello

01 junio 2021 12:34

Comparte:

0 0
Vuelve Jorge Martín y KTM renueva a Brad Binder

Jorge Martín estaba cuajando un gran inicio de temporada, con una pole y un tercer puesto en la segunda cita en Doha, pero en el libre 3 del siguiente GP en Portimao, el piloto de 23 años se fue al suelo sufriendo varias fracturas, en el tobillo derecho y mano derecha, entre otros fuertes golpes. Fue operado, perdiéndose Portugal, Jerez, Francia, y el pasado fin de semana en Mugello. Pero mes y medio después, el madrileño está de vuelta y se subirá el viernes a su Ducati Desmosedici GP21.

Durante estas semanas de baja, Martín fue sustituído por Tito Rabat en Jerez y Le Mans, donde sumó un punto, y por Michele Pirro en Mugello, donde logró tres puntos. La vuelta del #89 será pues la única novedad este fin de semana, ya que no habrá wild card, aunque hace unas semanas nos ilusionaron con la noticia de la vuelta de Dani Pedrosa con la KTM.

Veremos hasta donde llega Jorge en un trazado físico. En estos momentos marcha 17º en la clasificación general con 17 puntos, uno y dos más que Marc Márquez y Valentino Rossi respectivamente, 8 más que Luca Marini, y a solo 3 del mejor rookie hasta el momento, Enea Bastianini.

3 años más

Brad Binder seguirá unido a la familia austriaca al menos hasta 2024. El sudafricano, que a salvedad de 2013 y 2014 en Moto3 donde estuvo con Mahindra, siempre ha pilotado con la KTM. Desde sus inicios en la KTM GP Academy, en la Red Bull Rookies Cup, en el Mundial de Moto3 donde logró el título en 2016, en el Red Bull KTM Ajo de Moto2, y ahora en la categoría reina, donde ya ha sido rookie y ganador en Brno 2020.

Vuelve Jorge Martín y KTM renueva a Brad Binder

Es el segundo piloto de la parrilla en renovar hasta 2024, cosa que ya hizo Marc Márquez el año pasado con Honda. Brad, que igualó la mayor velocidad punta el sábado (362'4 km/h), está muy contento y con ganas de lograr grandes cosas con su RC16. "Estoy super feliz de haber vuelto a fichar por tres temporadas más con KTM y nos llevará hasta diez años. Es increíble haber estado con este fabricante durante tanto tiempo y siempre hemos tenido una buena relación. Es genial tener esa creencia y el apoyo de una empresa. Es un honor. A partir de aquí podemos centrarnos en construirnos hacia el frente. No estamos muy lejos, y sería muy bueno hacer algo grandioso juntos. Es emocionante ver lo que traerán estos próximos años", expone el piloto de 25 años.

Artículos recomendados