Buscar

NEUMÁTICO DELANTERO

El warm up deja a Jorge Lorenzo al frente de MotoGP en Brno

Elegir la goma delantera blanda o dura es la clave. Con neumático blando en el tren delantero, gran ritmo de Jorge Lorenzo.

Fernando Sancho

17 agosto 2014 10:24

Comparte:

0 0
El warm up deja a Jorge Lorenzo al frente de MotoGP en Brno

El warm up deja a Jorge Lorenzo al frente de MotoGP en Brno

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido del warm up de MotoGP en el GP de la República Checa. El piloto balear, aprovechando las condiciones de pista muy frías, ha montado la goma blanda delantera y con ella ha conseguido enlazar varias vueltas rápidas consecutivas para terminar con un 1:55.973, su mejor registro de todo el fin de semana y que le garantiza un gran ritmo. Ahora, la duda surge si este neumático será válido para la carrera. Andrea Dovizioso por su parte terminaba segundo con idéntico compuesto y Marc Márquez era tercero, probando con la goma más dura durante gran parte de la sesión.

La sesión comenzaba con pequeños problemas para Valentino Rossi y Yamaha, que no podían arrancar la M1 con el aparato destinado para tal fin. Con un minuto de retraso, finalmente la YZR-M1 empezaba a rugir en un warm up en el que el italiano ha intentado no forzar demasiado, ya que compite con la mano dañada tras su caída de ayer. A la par, su compañero del box ya empezaba a marcar vueltas en su simulacro de carrera, mientras que Marc Márquez y Dani Pedrosa practicaban cambios de motos, por si la situación lo requiriese, con suerte dispar por otra parte.

Jorge Lorenzo comenzaba con un 1:56.563 y en sucesivas vueltas iba bajando décima a décima hasta llegar al tiempo final en 1:55.9. Por detrás, Márc Márquez se colocaba segundo y Dani Pedrosa también empezaba a acumular vueltas con Andrea Iannone a su rueda, en una imagen que hemos visto este fin de semana en varias ocasiones con el italiano como protagonista, comenzando ayer en la Q2 donde consiguió su vuelta lanzada a rueda del propio Márquez. En última instancia, Andrea Dovizioso se colocaba entre Lorenzo y el propio Márquez, dando un poco de color en este warm up entre las dudas con los neumáticos.

El warm up deja a Jorge Lorenzo al frente de MotoGP en Brno

Conclusiones

Tras los tres pilotos de cabeza, Dani Pedrosa terminaba cuarto a más de seis décimas de Jorge Lorenzo, mientras que Andrea Iannone era quinto a apenas treinta milésimas del catalán, lo que venía a evidenciar que su tiempo era en gran medida por el ritmo de la RC213V. Stefan Bradl por su parte terminaba con el sexto puesto mientras que Bradley Smith se quedaba como la mejor Yamaha satélite desde la séptima plaza.

Aleix Espargaró por su parte era el octavo, siendo el mejor piloto 'Open', mientras ha trabajado en los neumáticos a elegir, aunque en esta ocasión parece que la opción blanda de los 'Open' y la dura de los 'Factory' dejará la partida en tablas. Valentino Rossi ha sido noveno, lo que confirma que tendrá muy difícil estar en el ritmo de los de arriba y en cabeza, algo derivado de la fuerte abrasión en su mano. A pesar de ello, el italiano ha cuajado un buen número de vueltas en este warm up y ha conseguido quedarse a un segundo de su compañero de equipo, superando incluso a Pol Espargaró que ha sido décimo a una décima del italiano.

Clasificación del warm up de MotoGP del GP de la República Checa 2014:

1. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) 1:55.973

2. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.477

3. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.494

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.655

5. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.689

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.784

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.922

8. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +1.009

9. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +1.026

10. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.124

11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.150

12. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.478

13. Michele Pirro (Ducati Team) +1.710

14. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.843

15. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +2.141

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados