Buscar

VA A POR PLENO

El warm up de MotoGP en Austin es para Marc Márquez

Tampoco nadie ha podido frenar al Repsol Honda en el warm up, donde han demostrado tener un ritmo endiablado.

El warm up de MotoGP en Austin es para Marc Márquez

El warm up de MotoGP en Austin es para Marc Márquez

El warm up era la única baza para ver algo distinto en lo más alto de la clasificación antes de la carrera pero el resto de pilotos no han tenido esa suerte. Con la lluvia en el punto de mira puesto que es una amenaza real, Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo en el warm up de MotoGP con un tiempo de 2:03.490. Sin embargo, el trabajo del equipo Repsol Honda ha estado marcado además de por el habitual desempeño sobre las gomas duras, por las pruebas de cambio de moto por si el GP de las Américas finalmente se convierte en una carrera bajo normativa 'flag to flag'.

En esta línea, mientras Marc Márquez y Dani Pedrosa se han concentrado en hacer primero estas pruebas en box y posteriormente a sacar músculo a base de ritmo, el resto de los pilotos han trabajado también sobre sus monturas, en muchos casos intentando decidir con que neumático saldrán a carrera si finalmente la lluvia no hace acto de presencia en el Circuito de las Américas. En otro mundo y casi en otra galaxia aparece en tercera posición de este warm up Jorge Lorenzo, que a pesar de que también ha estado trabajando intensamente en su ritmo de carrera ha terminado a 0.7 segundos de la cabeza.

Misma distancia respecto a los tiempos de Marc Márquez se ha encontrado Bradley Smith que ha sido el cuarto clasificado. Por su parte, Valentino Rossi ha terminado en quinta posición este warm up siguiendo un trabajo similar al de su compañero de box mientras que Pol Espargaró parece que ha encontrado algún punto a mejorar en su moto porque en la parte final de la sesión ha conseguido bajar sus cronos y rodar casi en los mismos tiempos que marcó ayer en la pole, algo significativo ya que la pista no estaba en condiciones tan óptimas como las vividas en la jornada del sábado.

El warm up de MotoGP en Austin es para Marc Márquez

Sin tomar riesgos

En otra línea de trabajo hemos visto a otros pilotos que han decidido no tomar riesgos en este warm up conscientes de que gran parte del trabajo -por no decir todo- estaba hecho. Por ello, no es extraño ver en posiciones retrasadas a Stefan Bradl que ha terminado en la décima posición o a Aleix Espargaró, que ha terminado con el decimotercero mejor tiempo y de hecho ha dejado el cetro de mejor piloto 'Open' a Scott Redding, que ha terminado decimosegundo.

Y a mitad de camino entre unos y otros nos encontramos a un Álvaro Bautista que sigue perdido en la inmensidad. El piloto de Talavera de la Reina realizó una prueba durante la primera jornada del GP de las Américas con otra marca de frenos que no utiliza habitualmente. Este hecho para ver si igualando los componentes de su máquina con el resto de RC213V finalmente no ha salido bien y en el trascurso de estos cambios ha perdido la perspectiva del fin de semana, rodando muy lejos de la cabeza e incluso pasando por la Q1 en la jornada de ayer. En el warm up ha sido undécimo a 1.4 segundos de la cabeza.

Clasificación Warm Up MotoGP del GP de las Américas 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 2:03.490

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.303

3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.755

4. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.778

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.927

6. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.931

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.967

8. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.127

9. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.144

10. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.181

11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.412

12. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +2.144

13. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +2.426

14. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +2.508

15. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +2.525

Clasificación completa warm up MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados