Buscar

MOTOGP

Wayne Rainey: "Honda tendría que haber elegido a alguien capaz de desafiar a Marc"

El expiloto sitúa a Fabio Quartararo como máximo rival de Márquez en 2020.

Comparte:

0 0
Wayne Rainey: "Honda tendría que haber elegido a alguien capaz de desafiar a Marc"

La llegada de Alex Márquez al equipo oficial ha causado expectación en el paddock de MotoGP, especialmente en Wayne Rainey. El expiloto californiano ha expresado su opinión sobre la apuesta de HRC, admitiendo que esperaba un piloto más potente sobre la Honda oficial. "Será interesante, pero me habría gustado ver a otro piloto en el equipo. Desearía a alguien que atacara a Marc y le desafiara. Si Alex derrotara a Marc en algún momento, se abrazarán", comentó en la grabación de The Great Year in Review: Daring Theses on the MotoGP Season 2019.

Así pues, Rainey se ha animado a candidatos capaces para el puesto, esbozando un augurio de la temporada entrante. "Quartararo no sería una mala elección. Sería entretenido. Maverick Viñales también se está metiendo poco a poco. Habría que fijarse en los 3 o 4 mejores pilotos y elegir uno. Deberías elegir a alguien que ya haya podido desafiarle. Con Dovi no estoy seguro. Sé que, si todo está bien, es rápido. Pero en las carreras rara vez sucede que todo encaje. En las carreras de motos, generalmente es el piloto el que consigue el resultado y menos la moto", confiesa.

Entre los argumentos de su elección se encuentra la sed de victoria del rookie de Niza, una indudable revelación durante la temporada. "No sabía mucho sobre Fabio antes de que se subiera a esta moto. Tiene un estilo de conducción muy agresivo, pero también es muy preciso. Estos pilotos hacen el mejor uso posible de la electrónica. Lo interesante de Fabio es que aún no ha ganado ninguna carrera. Una vez que hayas ganado carreras, experimentas una nueva presión. A partir de entonces, todo se acelerará. Fabio se ha divertido mucho hasta ahora. Subió al podio y tuvo una vida relajada en el paddock. Pero en cuanto ganas carreras, sientes presión cuando terminas segundo o tercero", advirtió.

De igual manera, Wayne Rainey augura una emocionante temporada marcada por la tensión y el factor sorpresa. "Márquez fue lo suficientemente inteligente como para encontrar la forma más fácil de derrotar a Fabio. Márquez sabe que Fabio se está fortaleciendo. Fabio no será un oponente fácil la próxima temporada. Él desafiará a Márquez. Márquez tiene ahora una distracción con su hermano en el equipo. Eso podría jugar en las manos de Fabio. Mientras se mantenga saludable, debería poder ganar carreras. Ahora tiene que pelear", amplió en Motorsport Total.

Artículos recomendados