Buscar

MOTOGP

Wayne Rainey: "Viñales debe trabajar en sus puntos débiles"

La leyenda de MotoGP habló con Motorsport acerca de la temporada pasada de Maverick Viñales.

Ana Puerto

07 enero 2019 13:28

Comparte:

0 0
Wayne Rainey: "Viñales debe trabajar en sus puntos débiles"

La palabra de una leyenda como el tricampeón de 500cc Wayne Rainey nunca hay que pasarla por alto. Ganó el título mundial en tres años consecutivos con la única moto que tuvo, una Yamaha, por eso se involucra y opina sobre la temporada 2018 de Maverick Viñales, que no ha sido del todo como el estadounidense esperaba.

"Sinceramente, esperaba algo más de Maverick. Esperaba que fuera un poco más consistente, pero eso solo demuestra que todavía es joven y le falta experiencia. Estos años difíciles le harán más fuerte", aseguraba Rainey. Por otro lado, en el Movistar Yamaha también han tenido dos temporadas muy difíciles, por eso indica que a Maverick le ayudarán para coger experiencia después de estas vivencias.

En su opinión, afirma que Maverick "es fuerte y tiene mucha velocidad", y "demuestra mucha confianza cuando las cosas van bien", pero cree que todavía "tiene problemas si la puesta a punto no es perfecta". "Cuando Rossi no tiene la moto a su gusto, aun así puede marcar la diferencia, lo que creo que es una debilidad de Maverick", zanjaba el ex piloto del Mundial de Motociclismo que también fue subcampeón en dos ocasiones.

"Tiene que ganar a Rossi casi en cada carrera. Para ello, Viñales debe trabajar en sus puntos débiles, como la primera parte de la carrera. A menudo pierde posiciones en la salida. Necesita mejorar en éste área. Veremos si puede hacerlo, y si lo hace, si tiene más opciones al título", finalizaba Wayne, que ha señalado el punto débil del piloto catalán que tantas veces ha mencionado incluso él mismo: la salida en carrera.

Artículos recomendados