Buscar

SUPERBIKES

Werner Daemen: "Por primera vez en años, Tom Sykes se ríe y es feliz con su moto"

El piloto de Yorkshire todavía no está al nivel que se esperaba, pero sus tiempos mejoran conforme pasan las carreras.

Antón Quintiá

25 abril 2019 21:13

Comparte:

0 0
Werner Daemen: "Por primera vez en años, Tom Sykes se ríe y es feliz con su moto"

Con cuatro citas del calendario en el saco, las diferencias entre los pilotos rápidos del campeonato de WSBK comienzan a dejarse ver de un modo cada vez más claro. Si bien gran parte de la atención mediática ha recaído sobre la superioridad de Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4R en comparación con Rea y su ZX-10RR, la parte media de la taba también está dejando importantes titulares. Uno de ellos es el protagonista de este artículo: Tom Sykes.

El piloto inglés, tras nueve temporadas compitiendo para el Kawasaki Racing Team y haber conseguido el título de campeón en 2013, sorprendió a todo el mundo al anunciar su fichaje por el BMW Motorrad WSBK Team. La llegada de la nueva S1000RR terminó por convencer al británico, y a sus 33 años prefirió asumir el reto de los alemanes, abandonando la comodidad que le aportaba el KRT al ser el segundo piloto del box (aunque competitivo).

Werner Daemen: "Por primera vez en años, Tom Sykes se ríe y es feliz con su moto"

Las declaraciones de Sykes auguraban un 'sorprasso' por parte del equipo germano. Sin embargo, el inicio de campaña puso las cosas en su sitio. El tándem BMW-Sykes no termina de funcionar como se esperaba, con dos quintos puestos (ambos en Aragón) como mejor resultado del año. BMW no es una fábrica tradicionalmente ganadora en el mundial de WSBK, y para ver a un piloto del equipo subirse a algún cajón del podio debemos remontarnos a 2013, cuando Chaz Davies y Marco Melandri pilotaban sus motos. Sus Superpoles no resultan ser malas, pero hacia el ecuador de las carreras su rendimiento se viene abajo, perdiendo muchas posiciones hasta quedarse a cola del Top10.

Pese a todo, los tiempos de Tom Sykes han ido mejorando con el paso de las carreras, reduciendo diferencias respecto a las Yamaha (teóricas rivales directas de BMW). "Por primera vez desde hace años, Tom Sykes se ríe de nuevo y está feliz con la moto", reveló el jefe del equipo Werner Daemen. "Cuando la velocidad del motor, el rendimiento de las suspensiones y su cabeza son las acertadas, entonces lo veo en el podio. En Donington Park, por ejemplo, es posible que lo haga". Y es que el británico se ganó, a golpe de victorias, el título de 'Rey de Donington', acumulando siete primeros puestos consecutivos. Sin embargo, hasta que el WSBK viaje a Gran Bretaña todavía tendrán que pasar tres citas más. Según publica Speedweek, para Imola el equipo espera poder estrenar una especificación del motor que aporte 8 CV más; veremos si es capaz de cumplir con su objetivo.

Artículos recomendados