Registro gratuito

Wild card de Aprilia en Jerez y Portimao
Wild card de Aprilia en Jerez y Portimao

SUPERBIKES

Wild card de Aprilia en Jerez y Portimao

La marca italiana volvería en las dos primeras rondas tras Qatar 2018.

ALBERTO CAMELLO - 14 JULIO 2020 18:50

Una buena noticia ha llegado para las dos primeras citas de la temporada. Además de las cinco marcas esperadas (Honda, Yamaha, Kawasaki, Ducati y BMW), en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto y en el Autódromo Internacional do Algarve estará presente una Aprilia en el Campeonato del Mundo de Superbike. La marca, que se había retirado del mundial a finales de 2018 en Losail, volverá de la mano del francés Christophe Ponsson como wild card, en la que sería su vuelta a la categoría desde 2015, su único año en la misma.

Para su corta vuelta en solo dos semanas, Nuova M2 Racing tendrá una Aprilia RSV4 1000 en la que Ponsson intentará mejorar los resultados que tuvo con la Kawasaki en 2015, donde sumó dos puntos en Portimao y uno en Jerez. Aprilia tiene 52 victorias en la historia del mundial, la primera por Troy Corser en Phillip Island 2000, y la última lograda en Qatar 2015 de la mano de Jordi Torres, que reciente y tristemente se ha sabido que no podrá llevar la nueva Honda en este 2020.

Los mayores éxitos de la marca empezaron a llegar hace 11 años. En 2010 y 2012 ganaron tanto el título de fabricantes como el de pilotos por el buen hacer de Max Biaggi, y en 2014 hicieron lo propio con Sylvain Guintoli. En 2013 también ganaron en mundial de constructores, aunque el de pilotos se le escapó a Biaggi por solo medio punto frente a Tom Sykes.

Wild card de Aprilia en Jerez y Portimao

Ponsson también ha participado en las categorías de STK600 y STK1000, teniendo como mejor resultado un 14º en la general en su segunda temporada en STK600 en 2012. En su año en SBK logró ser 11º en Losail, pero al año siguiente volvió a STK600. Además, tuvo una fugaz y difícil aparición en Misano 2018 con la Ducati del Avintia en MotoGP, donde llegó sin nada de experiencia y muy lejos de todos su rivales.

El francés dice estar muy contento de la oportunidad con una gran moto y en un gran circuito. "Estoy muy feliz de unirme al paddock de WorldSBK este año con Aprilia. Es una gran oportunidad para mí competir en el Campeonato Mundial con un equipo así. Aprilia tiene una historia increíble en una motocicleta, y poder competir en el RSV4 en WorldSBK es muy especial. Me encanta el circuito de Jerez y estoy seguro de que es el mejor circuito para comenzar esta temporada. Estoy rodeado de profesionales en el equipo que han tenido grandes momentos en WorldSBK y es muy positivo para mí. Gracias a Aprilia y al equipo por esta oportunidad", declaraba el #23.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33