Buscar

MOTOGP

WithU Yamaha RNF: posible llegada de Razgatlioglu y Vietti

Las plazas de los actuales pilotos de la estructura satélite de Yamaha podrían estar en peligro dado que la marca de los diapasones buscaría alternativas a los pilotos actuales

Santiago Álvarez

09 mayo 2022 17:55

Comparte:

0 0
WithU Yamaha RNF: posible llegada de Razgatlioglu y Vietti

La marca de los diapasones, Yamaha, buscaría una nueva dupla para la temporada 2023 en su estructura satélite WithU Yamaha RNF. El equipo propiedad de Razan Razali todavía no tiene acuerdo con la fábrica nipona para continuar la temporada que viene en la categoría reina. En cuanto este acuerdo se confirme, Yamaha valorará las opciones que tiene para configurar su equipo satélite, lo que implic la posible salida de uno de los pilotos actuales, Andrea Dovicioso y Darryn Binder.

Uno de los nombres que más ha sonado últimamente es la del piloto turco Toprak Razgatlioglu. El campeón del mundo de Superbikes 2021 ya sonó para la presente campaña tras lograr su primer título en el World Superbikes con la marca de los diapasones, pero finalmente renovó una temporada más. Ahora, sigue sonando con fuerza la posibilidad de formar parte del paddock de MotoGP dentro una estructura donde el malayo Razali vería con buenos ojos. La incognita sería qué piloto compartiría box con el turco si diese ese salto.

WithU Yamaha RNF: posible llegada de Razgatlioglu y Vietti

La marcha de Valentino Rossi del campeonato y la abrupta salida de Maverick Viñales de la marca de los diapasones; provocó que los nipones situaran en la estructura satélite a Andrea Dovixioso y Darryn Binder. El italiano no encaja dentro del ideal para Yamaha que llegó gracias al sponsor WithU, pero la opción deseada fue fichar a Raúl Fernández, subcampeón de la categoría Moto2 la pasada temporada y que dio el salto a la categoría reina con el Red Bull KTM Tech 3. Tanto el español como el turco serían una alternativa que WithU no vería mal para las monturas niponas.

El director deportivo de Yamaha, Lin Jarvis, admitió que están teniendo conversaciones con varios pilotos para el futuro: "Hablé con Paulo Oliveira, el padre de Miguel, esta primavera", dijo Jarvis a speedweek.com. "Pero tengo que decir que he hablado con casi todos los representantes de pilotos últimamente. Eso es parte de mi trabajo. Necesito saber qué está pasando en el mercado de pilotos", añadía el de Yamaha. Jarvis prefiere ser cauto a la hora de tomar una decisión tan importante como es traer a un piloto y por ello espera ver qué harán las otras fábricas para poder tomar una decisión.

"Necesito averiguar qué está planeado en Honda, si van a separarse de un piloto e ir tras uno de nuestros pilotos. También me interesó la situación de los dos pilotos de Suzuki antes de que el equipo anunciara su retirada prevista al final de la temporada hace una semana. Hablé con todos los directores excepto con los cuatro pilotos de HRC y otros dos. Ahora sé bastante bien lo que está pasando en el mercado. Porque los representantes son personas que conocemos", se sincera Lin Jarvis.

WithU Yamaha RNF: posible llegada de Razgatlioglu y Vietti

El director de Yamaha también está en estrecho ligado con la VR46 Riders Academy, especialmente porque el equipo VR46 de 2022 también dirige el equipo Yamaha Master Camp Moto2. Por eso, el piloto italiano Celestino Vietti Ramos juega un papel muy importante a la hora de decidir la configuración de pilotos para el equipo WithU Yamaha RNF. "Vietti podría convertirse en un problema, pero creo que también podría ser considerado por el equipo Mooney VR46", dijo Lin Jarvis, que sabe que a la hora de intentar subir a Vietti a una Yamaha y no a una Ducati del VR46 juega un papel importante la dupla actual Marini -Bezzecchi.

Sobre la posibilidad del salto de Razgatlioglu a MotoGP: "Toprak probará una Yamaha de MotoGP por en junio. Creo que eso pasará en Aragón. No tenemos sitio para él en el equipo de fábrica, primero tiene que probar la moto, luego veremos cuál es su nivel de rendimiento y velocidad", explicaba Jarvis que añadió: "Después de eso, si tiene el incentivo para entrar en MotoGP, la mejor opción sería dentro del RNF. Tendrá dos opciones, o venir o continuar en Superbikes", cerró Lin Jarvis

Artículos recomendados