Buscar

WORLDSBK

La temporada 2020 del WorldSBK arrancará en Phillip Island el 28 de febrero

El trazado australiano y el WorldSBK celebrarán su edición número 30. La organización también ha confirmado que seguirá habiendo tres carreras por fin de semana.

Marcos Navas

17 julio 2019 16:07

Comparte:

0 0
La temporada 2020 del WorldSBK arrancará en Phillip Island el 28 de febrero

Primeros datos sobre el calendario del WorldSBK para 2020. Phillip Island será, por 12º año consecutivo, la sede inaugural. El trazado australiano establecerá un récord en este campeonato ya que se disputará allí la 30ª edición y se convertirá así en la pista que más carreras de Superbikes habrá acogido. Se ha corrido allí ininterrumpidamente desde 1994 y anteriormente en el periodo de 1990 a 1992.

También es oficial que la temporada 2020 arrancará el viernes 28 de febrero. Y, como ya es habitual, el campeonato del mundo de Supersport también empezará allí su temporada.

Nueva temporada, mismo formato

El formato para el año que viene no variará respecto al de este año dado el éxito que ha tenido. Por lo que el viernes se disputarán los dos entrenamientos libres, el sábado habrá clasificación y carrera 1; y el fin de semana se cerrará el domingo con el warm up, la Superpole Race y la carrera 2.

David Bennett, General Manager del circuito, asegura que "hay mucho que celebrar por los 30 años de aniversario, por lo que será un Round muy especial". Por su parte, Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo del WorldSBK, Sporting y Organización, destaca la "tradición" de comenzar allí el campeonato, al igual que la "belleza y calidez de la afición australiana", las cuales "hacen todavía más único el evento".

Por el momento se desconocen el resto de citas del calendario, aunque no parece que vaya a variar demasiado respecto al de 2019. El calendario oficial y definitivo se hará público entre noviembre y diciembre, una vez concluya la actual temporada.

Artículos recomendados