Registro gratuito

WorldSBK 2020: así se configura la parrilla
WorldSBK 2020: así se configura la parrilla

WORLDSBK

WorldSBK 2020: así se configura la parrilla

Aunque aún no se ha publicado la lista definitiva de inscritos en el WorldSBK, ya se conoce en su mayoría cómo se configurará la parrilla la próxima temporada

FANNY VILLAéCIJA - 30 DICIEMBRE 2019 22:04

Todavía no se ha publicado la lista definitiva de inscritos en el Mundial de Superbike, pero la parrilla ya va tomando forma. El cambio más sorprendente se conoce desde hace meses: el paso de Álvaro Bautista de Ducati al equipo oficial Honda. A priori, no estará en la parrilla Sandro Cortese, que aún no sabe qué será de él la próxima temporada, ni Marco Melandri, que anunció su retirada a mitad de año. Además, solo queda una plaza libre en la parrilla, pero aún no se sabe quién la ocupará.

Por marcas, Kawasaki y Ducati contarán con seis motos cada una en la parrilla del WorldSBK 2020. Por detrás se encuentra Yamaha, con cinco, seguida de Honda con cuatro y BMW con dos. En el caso de Kawasaki, seguirá contando en su equipo oficial con Jonathan Rea, el cinco veces Campéon del Mundo que tantas alegrías ha dado a la marca. Junto al británico en el box del KRT se sentará Alex Lowes, que llega desde el equipo oficial de Yamaha. Kawasaki también prestará apoyo a equipos privados. En el caso del Puccetti, Xavi Forés será el encargado de defender los colores del equipo; en el Pedercini cuentan con Jordi Torres y Lorenzo Savadori como pilotos y el Orelac, con Maximilian Scheib.

La siguiente marca con más motos en la parrilla, Ducati, cuenta en su equipo oficial con Chaz Davies y el recién llegado Scott Redding, que deja atrás el BSB para probar suerte en el WorldSBK. Además, los de Borgo Panigale también están presentes en la parrilla junto al Barni Racing, cuyo piloto es Leon Camier, al Go Eleven, defendido por Michael Rinaldi, y Motocorsa, equipo que se incorpora a la competición durante el tercer round de la temporada y donde se encuentra Leandro Mercado. También estará junto al Brixx, aunque este equipo solo participará en las pruebas europeas y será representado en pista por Sylvain Barrier.

El equipo oficial de Yamaha está formado por Michael Van der Mark y Toprak Razgatlioglu. En el GRT habrá dos debutantes en la categoría. Por un lado, Federico Caricasulo que deja atrás Supersport para dar un paso más en su carrera; por otro, Garrett Gerloff, que llega desde el Moto America para disputar su primera temporada en el WorldSKB. El último piloto que llevará una Yamaha este año será Loris Baz, en el Ten Kate.

Honda contará con cuatro pilotos en la parrilla la próxima temporada. En su equipo oficial contarán con Álvaro Bautista y Leon Haslam. En el satélite solo han confirmado la presencia de Takumi Takahashi, siendo la segunda moto de este equipo la única libre en la parrilla. Todos los rumores apuntan a que Sandro Cortese podría ocuparla, aunque aún no hay nada oficial al respecto. Por último, solo habrá dos pilotos BMW en la parrilla la próxima temporada: Tom Sykes y Eugene Laverty.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS