Buscar

WorldSBK

WorldSBK 2020 ya tiene nuevo calendario

El Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM 2020 regresa el 31 de julio y el 2 de agosto en el Circuito de Jerez.

Ana María López

19 junio 2020 14:30

Comparte:

0 0
WorldSBK 2020 ya tiene nuevo calendario

El Campeonato de SBK tiene un nuevo calendario para la presente temporada. SBK volverá a la acción el 31 de julio en el Circuito de Jerez, junto a WorldSSP y WorldSSP300. Estas últimas categorías contarán con horarios revisados de fin de semana, ya que, se añadirá una carrera adicional para cada clase el sábado tras completar las sesiones de Tissot Superpole.

El Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM 2020, tras haber realizado charlas con los gobiernos, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), los circuitos, el personal del paddock y la Organización Dorna WSBK (DWO), anuncian un nuevo calendario provisional para el resto del 2020. El Campeonato se retomará en el Circuito de Jerez con dos carreras, una el 31 de julio y otra el 2 de agosto.

Posteriormente, el fin de semana del 7 al 9 de agosto se medirán en una carrera en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal. La ronda final de agosto será en la Ciudad del Motor de Aragón del 28 al 30 de agosto. La ronda adicional en dicho circuito será del 4 al 6 de septiembre. Tras estas rondas en Aragón, los pilotos se enfrentarán en Cataluña durante el fin de semana del 18 al 20 de septiembre. Tras estas tres pruebas en España, el Campeonato de SBK se trasladará hasta Francia, del 2 al 4 de octubre. A falta de confirmación, la prueba en Argentina en el Circuito de San Juan Villicum permanece con las fechas previstas, del 9 al 11 de octubre. En Italia, las carreras están programadas para el fin de semana del 6 al 8 de noviembre.

WorldSBK 2020 ya tiene nuevo calendario

Aún quedan rondas por determinar. Algunas de ellas son la del Reino Unido en Donington Park, en Holanda en el Circuito TT Assen y la ronda de Qatar en el Circuito Internacional de Losail. Por otra parte, Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo del Departamento de Organización y Deportes de WorldSBK ha querido resaltar la gran satisfacción de "poder anunciar un regreso seguro de las carreras de las tres categorías". Por otra parte, ha subrayado el gran trabajo de todas las partes involucradas, las cuales han hecho posible la vuelta del Campeonato. "Ahora esperamos con ansias el reinicio de las carreras en Jerez", concluye.

Artículos recomendados