Buscar

SUPERBIKES

WorldSBK: Mercado de fichajes

Los movimientos de futuro en el campeonato de las derivadas de serie sigue sumando anuncios en una parrilla donde todavía quedan algunas dudas por resolver

Santiago Álvarez

22 julio 2022 18:36

Comparte:

0 0
WorldSBK: Mercado de fichajes

Continuidad asegurada y renovaciones

El Campeonato del Mundo de Superbikes, FIM Motul World Superbike, ha visto ya el anuncio de continuidad en estos últimos días de dos pesos pesados como han sido Álvaro Bautista, que seguirá con el Aruba.it Racing Ducati WorldSBK, y Jonathan Rea, manteniendo los colores verdes en su modo del KRT (Kawasaki Racing Team). Además, Michael Van der Mark también se ha sumado a esos anuncios de renovación firmando un año más con la fábrica germana BMW con la estructura BMW Motorrad WorldSBK Team.

Anteriormente ya se confirmó la continuidad del actual campeón Toprak Razgatlioglu. El piloto turco del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK era uno de los nombres con los que se jugó en MotoGP pero finalmente ha decidido seguir al menos en 2023. Su compañero de box, Andrea Locatelli, también se mantendrá con la marca de los diapasones. Iker Lecuona, con HRC, y con Ducati Philipp Oettl y Luca Bernardi también seguirán en Superbikes. El británico Scott Redding tiene un año de contrato más con BMW al igual que su compatriota Álex Lowes.

WorldSBK: Mercado de fichajes

Dudas y pendientes de renovación

Al otro lado del box del recién renovado Álvaro Bautista está Michael Ruben Rinaldi. El italiano sabe que depende de sí mismo y los resultados que obtenga ya que otro piloto con una Ducati independiente, Axel Bassani, está presionando fuerte. Y por su fuese poco tener dos pretendientes para el asiento de la estructura oficial de Borgo Panigale, hay que sumar la posible llegada de otro italiano, Dani Petrucci. Las opciones para éste último pasan por hacerse con el título del MotoAmerica.

Tres estructuras están ya cerradas en cuanto a fichajes y anucios: Kawasaki, Yamaha y BMW. Por lo que la atención ahora pasará a estructuras como Ducati y Honda que todavía tienen pendiente sus anuncios. La marca nipona debería anunciar, en principio, su segundo piloto. Hay que tener en cuenta que de la parrilla de MotoGP, o quizás Moto2, es muy probable que algún piloto recale en el campeonato de las derivadas de serie. También hay que mirar a Supersport, donde equipos como el de Puccetti quiere contar con motos en Superbike.

WorldSBK: Mercado de fichajes

Otra estructura como el GMT94 Yamaha, que ya había expresado su deseo de ascender a WorldSBK en 2023. El piloto suizo, actual líder indiscutible del WorldSSP, Dominique Aegerter, ya ha expresado su deseo de dar el salto la próxima temporada a la categoría superior. Por ahora hay un total de diez pilotos confirmados para la temporada 2023 quedándo aún más de la mitad de la parrilla por hacerlo.

Equipos y pilotos (SC: Sin confirmar)

Pata Yamaha with Brixx WorldSBK: Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli

Kawasaki Racing Team WorldSBK: Jonathan Rea y Alex Lowes

Aruba.it Racing ? Ducati: Álvaro Bautista - SC

BMW Motorrad WorldSBK Team: Scott Redding y Michael Van der Mark

Team HRC: Iker Lecuona - SC

GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team: SC y SC

Motocorsa Racing: SC

Team Goeleven: Philipp Oettl

Kawasaki Puccetti Racing: SC

BARNI Spark Racing Team: Luca Bernardi

Bonovo Action BMW: SC y SC

Gil Motor Sport-Yamaha: SC

Orelac Racing VerdNatura: SC

TPR Equipo Pedercini Racing: SC

Artículos recomendados