Buscar

WORLDSBK

WorldSBK publica la lista de inscritos: 24 pilotos, 22 nombres confirmados

WorldSBK acaba de hacer oficial los 22 pilotos que formarán parte del mundial de la categoría reina durante la temporada 2021, aunque faltan aún dos nombres por confirmar.

Andrea Manzano

13 febrero 2021 17:13

Comparte:

0 0
WorldSBK publica la lista de inscritos: 24 pilotos, 22 nombres confirmados

Este año, la categoría reina del Mundial de WorldSBK contará con 24 pilotos en su parrilla, y ya están confirmados un total de 22 nombres. Con la publicación de la lista de inscritos, se da el pistoletazo de salida a una temporada 2021 que, de nuevo, volverá a estar con un ojo puesto en la evolución de la pandemia.

La temporada 2020 supuso una enorme dificultad para todos. Los constantes cambios en el calendario, con modificaciones de fechas y cancelaciones de carreras, fueron un reto, no sólo para los equipos y pilotos, que tenían que adaptarse a los mismos, sino también para la Organización de WorldSBK, encargada de intentar organizar un campeonato lo más normal posible.

De nuevo, la temporada 2021 estará, sin duda alguna, marcada por la evolución de la pandemia a nivel mundial. Aunque se espera que conforme avance la vacunación en los distintos países, vaya remitiendo la incidencia del virus, no es desdeñable la posibilidad de que sea necesario un cambio en el calendario para adaptarse a las circunstancias. De momento, hay programadas 13 rondas, dos de ellas sin fecha, y una de ella tiene aún que anunciarse.

Esta temporada, WorldSBK tendrá 24 pilotos

Con el calendario ya publicado, y las negociaciones entre pilotos y equipos de la categoría de WorldSBK casi finalizadas, era el momento de conocer quiénes, definitivamente, iban a componer la parrilla de salida de esta temporada 2021. En esta última semana, se ha publicado la lista de inscritos, con algunas novedades reseñables, como el mayor peso de Kawasaki y BMW, además del debut de hasta 9 'rookies'.

El equipo de fábrica de Kawasaki, el Kawasaki Racing Team, no hará muchas variaciones. Jonathan Rea y Alex Lowes formarán, por segundo año consecutivo, la plantilla de KRT, a lomos de la nueva Kawasaki ZX-10RR. El Kawasaki Puccetti Racing cambiará a Xavi Forés por Lucas Mahias, ascendido desde WorldSSP, mientras que el TPR Team Pedercini Racing se renovará por completo, contando con Loris Cresson y Samuele Cavaleri. La última Kawasaki será para Isaac Viñales, que estará en la estructura del Orelac Racing Verdnatura.

El equipo que sí hará cambios será el Aruba It. Racing que, de nuevo, contará con Scott Redding, mientras que en el segundo asiento se producirá un cambio: Michael Ruben Rinaldi pasará al equipo oficial, mientras que Chaz Davies ocupará su sitio en el Team Go Eleven. La estructura del Motocorsa Racing contará con Axel Bassani, que será el piloto más joven del campeonato, con 21 años. Por último, Tito Rabat hará su debut en WorldSBK de manos del Barni Racing.

Pata Yamaha tendrá al equipo más joven

La estructura oficial de Yamaha en el campeonato, Pata Yamaha WorldSBK Team, batirá un récord al contar con Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli: serán el equipo más joven del campeonato, pues ambos pilotos tienen 24 años. El GRT Yamaha volverá a contar, de nuevo, con Garrett Gerloff, además de reforzarse con Kohta Nozane y la nueva estructura, Gil MotorSport - Yamaha, alineará al ya conocido Christophe Ponsson.

El Team HRC volverá a mantener su estructura, por segundo año consecutivo, contando con Leon Haslam y Álvaro Bautista, quien cumple tres años en la categoría reina del mundial de las motos derivadas de serie. También con el soporte técnico de Honda estará, una temporada más, el MIE Racing Honda Team, pero aún no ha desvelado el nombre de sus dos pilotos.

La estructura alemana de BMW ampliará su flota de pilotos. Por tercer año consecutivo, el equipo oficial de la marca bávara contará con los servicios de Tom Sykes, a quien se le sumará Michael Van der Mark. Los equipos satélites de BMW serán el RC Squadra Corse, con Eugéne Laverty, y Bonovo MGM Racing, que alineará a Jonas Folger.

Artículos recomendados