Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERsport

WorldSSP con hasta 14 rookies y un nuevo fabricante

La categoría intermedia empezará un curso con muchos pilotos novato y con todas las opciones abiertas tras la marcha de los protagonistas Agerter y Baldassarri.

Santiago Álvarez

18 febrero 2023 13:34

Comparte:

0 0
WorldSSP con hasta 14 rookies y un nuevo fabricante

Mucha expectación de cara a una nueva temporada del Campeonato del Mundo FIM de Supersport para este 2023. La parrilla de la categoría intermedia de las derivadas de serie contará con hasta 14 pilotos nuevos y muchas variaciones en la configuración de equipos. El entusiasmo para los pilotos presentes en el WorldSSP es máxima tras el salto de categoría, hacía World Superbikes, del campenatón de la pasada campaña Dominique Aegerter y del subcampeón Lorenzo Baldassarri.

Uno de los pilotos que más expectación ha generado es el del español Jorge Navarro. El valenciano que debutará en la categoría con el Ten Kate Racing Yamaha, llega desde el Campeonato del Mundo de Moto2 con la intención de triunfar como ya han hecho otros que han tomado su mismo camino. Otro conocido de la categoría de Moto2 es Marcel Schrotter. El piloto germano también debutará en el WorldSSP de la mano del MV Agusta Reparto Corse con quien espera también cosechar grandes éxitos.

WorldSSP con hasta 14 rookies y un nuevo fabricante

Muchos novatos, grandes expectativas

Junto a los dos pilotos anteriores, aunque dará el salto desde la categoría de Moto3, el piloto británico John Mchee debutará a los mandos de la Kawasaki ZX-6R del equipo Vince64 by Puccetti. También como novatos, pero saltando de categoría, el campeón de 2022 del World Supersport 300, Álvaro Díaz, piloto del Arco Yart Yamaha WorldSSP; participará en 2023 en el WorldSSP Challenge así como también lo hará dentro del Prodina Kawasaki Racing WorldSSP, Yuta Okaya, y Tom Edwards en el Yart ? Yamaha WorldSSP Team.

El ganador de cuatro carreras en el Campeonato Italiano de Superbikes, Andrea Mantovani, estará a los mandos de la R6 del equipo Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team. Siguiendo con caras nuevas, y alineación completamente nueva para el equipo VFT Racing Yamaha, estarán los pilotos Nicholas Spinelli, campeón de Supersport italiano, y Maiki Abe, hijo de la leyenda Norik Abe. También como rookies estarán dos pilotos tailandeses del Yamaha Thailand Team, Apiwath Wongthanon y Anupab Sarmoon así como Luke Power haciendo su aparición con el Motozoo Racing by Puccetti.

WorldSSP con hasta 14 rookies y un nuevo fabricante

Honda regresa para luchar por todo

La marca de Tokio, Honda, reaparecerá dentro de Supersport como el sexto fabricante presente en esta competición. En las filas de la marca del ala dorada dentro del equipo MIE ? MS Racing Honda Team, estará el piloto británico campeón del BSB, Tarran Mackenzie, y el malasio Adam Norrodín. Ambos pilotos contarán con una Honda CBR 600 RR con algunos cambios respecto a la de 2020 con la que se espera puedan volver a la senda del éxito como ya lo hiciese en el pasado.

Como cambios a destacar, está Stefano Manzi junto a Navarro en el Ten Kate Yamaha y por su parte Niki Tuuli volverá al PTR. Yari Montella dará el salto a Ducati dentro del Barni Spark Racing Team y Valentin Debise será quien tome los mandos en el GMT94 Yamaha tras la retirada del piloto francés Jules Cluzel. Junto al rookie Luke Power, Tom Booth-Amos se estrenará con el Motozoo Racing by Puccetti. Oli Bayliss y Maximilian Kofler estarán en el D34G con una Ducati y Federico Fuligni se cambia al Orelac Racing VerdNatura junto a Raffaele De Rosa.

Artículos recomendados