Buscar

WSBK

WSBK 2021: la juventud ganó a la experiencia

Toprak Razgatlioglu a logrado cortar la increíble racha de 6 títulos consecutivos de Jonathan Rea.

Alberto Camello

22 diciembre 2021 11:42

Comparte:

0 0
WSBK 2021: la juventud ganó a la experiencia

Como Fabio Quartararo ha reinado en MotoGP con 22 años. Como Max Verstappen ha derrocado a un crack como Lewis Hamilton con 24 años en la F1. Y como un velocísimo Toprak Razgatlioglu ha podido batir a un hexacampeón como Jonathan Rea, que venía reinando con su Kawasaki desde 2015. Los tiempos cambian y en 2021 se ha demostrado que estamos en un cambio de ciclo. Lo de 'El Turco', no pilla de sorpresa, pues ya viene avisando estos años del potencial que atesora y en este curso el alumno ha superado al profesor.

Ya en su primer año en 2018 con la Kawasaki del Puccetti, cosechó una regular temporada con solo 3 ceros, y sumando sus dos primeros podios; un 2º en Donington y un 3º en Argentina. En 2019 llegó a los 13 podios, estrenándose victoriosamente en Magny-Cours por partida doble. Se fue junto a Rea y Leon Haslam a las 8 horas de Suzuka, pero no participó, por lo que Kawasaki perdió a su piloto de futuro, yéndose para Yamaha en 2020. Comenzó muy bien para la marca de los diapasones con 6 podios en 8 carreras, pero un bajón en el ecuador de campeonato e hizo finalizar 4º en la general, aunque por delante de su compañero de equipo, Michael van der Mark.

En 2021 debía dar un paso, y lo dio de gigante. 29 podios, 13 de ellos, victorias. Pero Rea no se quedó atrás; 30 podios, 12 en lo más alto del cajón. Entre esos dos supergigantes se quería unir Scott Redding, que llegó a estar a 38 puntos tras Navarra, cuando el #1 y el #54 estaban empatados a 311 puntos. No pudo terminar de engancharse y para las 6 rondas siguientes la cosa sería de dos. Si el de Yamaha fallaba, el de Kawasaki lo aprovechaba, y viceversa.

WSBK 2021: la juventud ganó a la experiencia

Han dominado todo el año. Toprak es joven, rápido, frena muy, muy tarde y según avanzaba el año tuvo sus más y sus menos con Jonathan por alguna acción en pista. Varios toques hicieron que Rea se quejase de lo agresivo que es Razgatlioglu, pero éste no se inmutó y siguió con su estilo, del que ha dicho no ser malo pues no ha tirado a nadie nunca. Llevó muy bien el juego psicológico. Salió muy bien de Argentina, y en Indonesia solo tuvo que administrar su ventaja. 564 puntos frente a 551. Temporada para la historia, temporada en la que Toprak ha logrado lo que Tom Sykes, Chaz Davies, Álvaro Bautista o Scott Redding no han hecho, derrocar al rey, al menos de momento.

En 2022 Razgatlioglu defenderá título, pero el joven piloto ya tiene un ojo en cambiar. Quiere dar el salto que Rea no ha dado, por una razón u otra. MotoGP espera al #54, posiblemente para 2023, donde la mayoría de contratos finalizan. Y 'Johnny' querrá recuperar el trono, sin olvidarse de nuestro Bautista, que vuelve a la Panigale. Se nos presenta un increíble 2022.

WSBK 2021: la juventud ganó a la experiencia

Artículos recomendados