Buscar

WSBK

La celebración del 'round' de Jerez, a expensas de lo que decidan las autoridades

Por el momento, la prueba española sigue en pie, aunque podría verse afectada por el aislamiento de las regiones del norte de Italia.

Antón Quintiá

09 marzo 2020 10:18

Comparte:

0 0
La celebración del 'round' de Jerez, a expensas de lo que decidan las autoridades

El COVID-19 continúa dando de qué hablar. La expansión del mediatizado coronavirus en tierras europeas ha puesto en alerta a gran parte de los países sudoccidentales. En un contexto de alarma y cierre de fronteras, Dorna ha confirmado que el 'round' de Jerez continúa en pie a expensas de las medidas que puedan adoptar las diferentes autoridades, según informa Corsedimoto.

Las consecuencias más recientes del coronavirus en el motociclismo las encontramos en Qatar, donde implantaron una normativa aeroportuaria según la cual todo viajero procedente de Italia o Japón (entre otros países) deberá estar catorce días en cuarentena. Esta legislación tuvo dos consecuencias para el mundo de las dos ruedas: la cancelación de la carrera de MotoGP (que debería haberse disputado este pasado fin de semana) y la cancelación del 'round' qatarí de WorldSBK (previsto para este fin de semana).

Conforme el virus avanza, los países van cerrando sus fronteras y cancelando los eventos multitudinarios. Italia, el gran foco europeo de COVID-19, ha llegado a aislar a 16 millones de personas en catorce de sus provincias norteñas (un aislamiento que terminará dentro de un mes). Esta medida afecta gravemente a los mundiales de motociclismo; si bien en WorldSBK no hay un foco de italianos tan grande como en MotoGP (donde suponen 1/3 de la población del 'paddock'), sí son importantes para el normal desarrollo del certamen.

Este decreto italiano, que ha entrado en vigor hace escasas horas, contempla excepciones por motivos laborales. Algunos partidos de fútbol continentales, como es el caso del Atalanta-Valencia, siguen en pie, aunque se disputarán sin público en la grada. Una medida similar ha adoptado el Circuito Internacional de Baréin, que mantiene en pie la celebración del Gran Premio de Fórmula 1. Sin embargo, pruebas ciclistas como la Milán-San Remo han sido suspendidas.

El aumento exponencial de casos de COVID-19 en países como España o Francia podría jugar en contra de la celebración de este tipo de pruebas internacionales. En principio, la intención de Dorna es que el mundial de las motos derivadas de serie continúe su curso en Jerez en el último fin de semana de marzo, según lo previsto.

Artículos recomendados