Buscar

WSBK

Jonathan Rea: "Montmeló se adapta mucho a mi estilo natural de pilotaje"

El mundial de SBK vuelve a la carga esta semana, con nuevas jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Antón Quintiá

07 julio 2020 14:35

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Montmeló se adapta mucho a mi estilo natural de pilotaje"

El mundo del motociclismo vuelve a ponerse en marcha tras el confinamiento derivado del COVID-19. Si bien el foco mediático se sitúa sobre MotoGP, certamen que retornará a la competición la semana que viene, WSBK no se queda lejos, y esta semana realizarán el segundo test post-coronavirus en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Estas jornadas de pruebas serán muy importantes para Jonathan Rea. El vigente campeón del mundo de SBK sufrió una fuerte caída en los anteriores test, que tuvieron lugar en Misano; esta caída se une a la de la Race 1 del 'round' inaugural celebrado en Australia, por lo que el norirlandés debe reafirmar su confianza sobre la Kawasaki.

La vuelta a la actividad está surtiendo un efecto entre los pilotos, quienes no ven el momento de que lleguen las carreras. "He disfrutado de haber estado fuera, en Misano, tras los test", ha dicho el piloto británico en comunicado del equipo. "He practicado mucho ciclismo por Italia [...], así que he estado entrenando a tope desde Misano", añade.

Lo cierto es que, en pleno confinamiento, los deportistas de élite vivieron momentos duros, con la constante incertidumbre de si el campeonato iba a volver o no: "Reflexionando sobre el confinamiento, como atleta, puedo decir que ha sido un periodo extraño. No sabíamos cuando podríamos volver a pilotar una moto de carreras, sin una fecha fijada". "Traté de mejorar algunos aspectos que me han costado en el pasado, como la flexibilidad", y, al igual que su rival Scott Redding, "intenté perder algo de peso".

Rea mira con optimismo al futuro: "Me siento bastante bien y estoy tratando de levantar un poco el pie del acelerador, ya que el momento de la verdad se acerca. Ahora toca ir a Montmeló; es un circuito muy rápido y fluido, y se adapta mucho a mi estilo natural de pilotaje. Lo más importante en este test va a ser conseguir sentirme cómodo con la moto antes de viajar a Jerez".

Estos test en el circuito catalán no son algo baladí, ya que el mundial de las derivadas de serie volverá allí a mediados de septiembre para disputar el sexto 'round' de la temporada. Esta será la primera vez que WSBK compita en el Circuit; una pista que, sin duda alguna, promete espectáculo.

Artículos recomendados